Redacción El País.
En el mes de octubre, de prevención y lucha contra el cáncer de mama, Victoria Rodríguez sorprendió con un fuerte testimonio que había mantenido en reserva por considerarlo parte de su "vida privada". Reveló a sus seguidores que meses atrás debió ser intervenida por un tumor mamario detectado luego de los estudios de rutina.
"Cuando me fui a hacer la mamografía, me dijeron "bueno, además vamos a hacer ecografía" y después la indicación fue: "vamos a puncionar". Obviamente algo había que no tenía que estar", reveló la conductora de Esta boca es mía en un video que compartió en su cuenta de Instagram. .
"Se te cruza todo por la mente. El resultado de la punción demora días y la capocha sigue trabajando. La pregunta era ¿por qué? pero también ¿por qué a mí no?", añadió Rodrìguez.
Con los resultados vistos, el equipo médico resolvió una cirugía. "Había una lesión de alto riesgo. que había que operar sí o sí", describió.
La conductora agregó que no se hubiera "perdonado" un resultado maligno. "Tuve suerte. El resultado fue algo no maligno. Todas las posibilidades de resultado estaban ahí. No me iba a perdonar porque yo no había me había chequeado en los últimos dos años. Era candidata al chequeo riguroso porque soy hija de una persona que tuvo cáncer de mama. Pero me había dejado estar... una irresponsabilidad de mi parte", comentó.
Luego recomendó a todas el control. "Si andas por ahí, distraída como yo, controlate, chequeate. Un diagnóstico temprano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", concluyó.