Redacción El País.
Fernando Marguery quiere un cierre de 2023 más tranquilo que los últimos tiempos. En varias entrevistas se ha declarado "harto" de la exposición mediática y tomó la decisión de dar un paso al costado en el panel de Esta boca es mía.
Así lo confirmó el programa Hacemos lo que podemos (CRTV) este martes. Por estos días, el periodista se tomó unos días de vacaciones y viajó a Europa pero en Montevideo tomó la resolución y ya la comunicó a las autoridades de Kubrick, la productora detrás del programa conducido por Victoria Rodríguez.
Marguery participó por última vez del programa de Teledoce el pasado 10 de agosto. Optó por esta salida en silencio, sin una despedida al aire, por más que tenía la decisión tomada desde hacía varios días.
Desde la productora, se había informado a TV Show que harían todos losintentos por la continuidad del panelista. "No quieren que se vaya de ninguna manera", dijo Richard Galeano, conductor de Hacemos lo que podemos. "A su vuelta (del viaje de Marguery), van a intentar convencerlo de que la renuncia no sea tal. Quieren que se quede", añadió.
Galeano añadió que la decisión del panelista no responde a un motivo económico. "No es por plata. Es un tema profesional, de hartazgo por la exposición, como dijo. Lo van a tratar de convencer como sea", agregó.
Marguery, que lleva 40 años de trabajo en Radio Rural, ingresó al panel por recomendación de su amigo Alfredo García. Desde su ingreso protagonizó muchos intercambios, algunos muy subidos de tono, con invitados y panelistas. Se declaró siempre como un "liberal" y tuvo choques con Fernando Pereira, Mario Bergara, Edgardo Ortuño, entre otros líderes de la izquierda pero también se cruzó con el colorado Felipe Schipani o el ministro Martín Lema, además de llamar "mentiroso" a Santiago González, ex número 3 del Ministerio del Interior.
En el último tiempo, se rumoreaba que había líderes de izquierda que evitaban asistir al programa por la presencia del panelista. "Es un problema de ellos si van o no van. Yo actúo igual con todos: cuando considero que están falseando o torciendo los datos a su favor, lo hago notar", declaró en una reciente entrevista en Sábado Show.
Marguery volverá el 1 de setiembre de su viaje y continuará con su trabajo en Radio Rural y CRTV, donde se desempeña como gerente, además de conductor del programa matinal Sin vueltas. De acuerdo a Galeano, quiere enfocarse en estos emprendimientos y en otros proyectos que tiene entre manos.
-
¿Cómo siguieron los ánimos en "Esta boca es mía" luego del cruce Marguery-Ripoll?
Fernando Marguery: "Hay politólogos que están más flechados que yo"
Fernando Marguery, el panelista al filo: "Me gusta ir al choque"
Volvieron las morisquetas de Fernando Marguery a "Esta boca es mía"
Fortísima discusión entre Fernando Marguery y Alejandro Camino siguió afuera del aire