Publicidad

Fernando Marguery se declaró "harto" y podría procesarse su salida de "Esta boca es mía"

El panelista reconoció que se encuentra en un punto de saturación de "exposición pública" y aunque aseguró no haber tomado una "decisión", se rumorea el final de su ciclo en el programa.

Compartir esta noticia
Fernando Marguery
Fernando Marguery.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País.
El periodista Fernando Marguery, uno de los panelistas más filosos de Esta boca es mía, atraviesa un período de "hartazgo" de la exposición pública, según él mismo reconoció. Esta situación podría desencadenar en su salida de Esta boca es mía luego de casi tres años en el panel, de acuerdo a lo que informaron allegados.

Entrevistado en Hacemos lo que podemos, de CRTV, Marguery no confirmó ni desmintió una salida. "No quiero más exposición pública", dijo. "No me está gustando lo que está pasando", añadió en referencia a una seguidilla de notas que lo tienen como protagonista en los últimos días: fue entrevistado por Sábado Show, El Observador y Caras y Caretas le declaró una ácida portada.

Cuando Richard Galeano le preguntó directamente sobre la posibilidad de una salida del programa, dijo: "Siempre está la puerta abierta. Entrar y salir es fácil... hay cuestiones de ego, cuestiones económicas, hay presiones de que te vas o que no te vayas... Hay muchas cosas que juegan ante la toma de una decisión. Yo todavía no tomé ninguna decisión. Capaz que si me termino de hartar, la tomo", añadió.

TV Show supo que Marguery expresó en la interna del programa sus sensaciones de hartazgo y se abrió un período de diálogo que podría desembocar en su salida. En los próximos días, el panelista tiene previsto un viaje por lo que faltará al programa, al menos por dos semanas. Durante esa pausa, se tomará una decisión definitiva sobre su continuidad o no en el talk show de Teledoce. La productora Kubrick Media busca las formas de retener al periodista.

En algunas entrevistas, Marguery condenó ciertas presiones de agrupaciones o dirigentes de izquierda para que cese su participación en el programa. Además, reconoció que hay líderes de izquierda que prefieren no acudir a Esta boca... como invitados por su presencia. "Es un problema de ellos si van o no van. Yo actúo igual con todos: cuando considero que están falseando o torciendo los datos a su favor, lo hago notar", declaró recientemente en Sábado Show.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Marguery

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad