Publicidad

TENSIÓN

El "tirón de orejas" de Victoria a Marguery y la respuesta del panelista: "Casi me levanto y me voy"

Aunque sin nombrarlo, la conductora se quejó de cuando las discusiones pasan a terreno personal y se eleva la agresividad en el programa. El periodista se sintió aludido y replicó.

Compartir esta noticia

El clima quedó tenso en Esta boca es mía (Teledoce) luego de la visita este martes del director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño. Luego de la exposición del invitado, el programa derivó en un intenso crucecon Fernando Marguery que incluyó los calificativos "mentiroso" y "atrevido", entre otros.

Victoria Rodríguez intentó mediar y pidió, al menos dos veces, no convertir en el debate en una "puja personal". Al cierre del programa, mientras Ortuño y Marguery seguían en su tiroteo, se silenciaron los micrófonos y la conductora se despidió: "Cerrar el programa con personas hablando (de fondo se escuchaba el debate) no es buena educación pero no me han dejado otra opción. Será hasta mañana".

Este miércoles, Rodríguez abrió el programa con un llamado de atención general (sin nombrar a nadie) sobre el nivel de agresividad que han adquirido algunas discusiones. El panelista se sintió aludido y sobre el final del programa pidió la palabra.

"Me siento interpelado por tus palabras. Casi, casi que me levanto y me voy. "No corresponde que esté acá porque le estoy ensuciando el programa a Victoria". No lo voy a hacer mientras pueda decir estas cosas porque para mí la libertad de expresión es un valor superior. Hace tres años que estoy en el programa y jamás sentí la más mínima presión, ni condicionamiento a lo que dije. Nunca. Me podrá observar alguno: "Che, te pasaste". Pero nadie me dijo: "tenés que actuar de tal manera". Esa es la libertad y yo la reivindico. El dia que no la tenga y tenga que actuar para formar parte del programa, daría un paso al costado, si es que no decide alguien que me vaya antes", aseguró.

"A mí me han dicho agresivo, misógino, payaso, miserable, fascista... tengo una colección de 50 o más insultos. Si quieren un día los comparto porque algunos son muy creativos. No me importa. Díganme lo que quieran: con una agresividad que es el triple de lo que yo pueda decir acá. A mí, que me mientan en la cara, sea un diputado, sindicalista, empresario, sea el presidente de la república, que me mientan y dejarlo mentir, no lo voy a dejar pasar. Tengo la obligación de reaccionar en un programa como este donde se vuelca opinión", aseguró.

"El único que puede terminar con mis opiniones acá es la empresa que me contrató", dijo en referencia a la productora Kubrick y a Teledoce. "Mientras tanto voy a seguir estando acá siempre y cuando mantenga mi libertad de expresión", concluyó el panelista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad