Redacción El País.
La periodista argentina Giuliana Salguero está en el centro de la polémica luego de que fuera enviada por el canal TN a la cobertura de las inundaciones en la localidad argentina de San Antonio de Areco. Luego de algunas salidas en vivo, donde se la vio molesta en las calles inundadas, su cobertura se cortó dejando el misterio en los televidentes.
Horas después, ella rompió el silencio. En un video que compartió en redes sociales (y luego eliminó), Salguero se quejó de las condiciones de trabajo. "Ustedes se quedaron con ganas de saber por qué no se terminó la historia en la que estábamos en un bote naufragando y nadie nos asistía", dijo.
En el video, Salguero mostró cómo quedaron sus prendas luego de la cobertura. "No salió al aire por cuestiones de producción, pero yo les quiero mostrar las consecuencias de esos móviles", remarcó al lucir la ropa mojada.
"¿A quién le parece justo que yo tenga que pagar por esto?", preguntó a sus seguidores la periodista.
"Giuli Salguero"
— Es Tendencia AR (@EsTendenciaAR) May 19, 2025
Porque miles de familias perdieron todo por el temporal pero la notera de TN estaba preocupada porque se le arruinó la ropa durante la cobertura.pic.twitter.com/EBqg5d4FFm
La respuesta a su reclamo no fue la esperada seguramente. Varios de sus seguidores reaccionaron indignados por el reclamo ante la gravedad de las inundanciones.
En la interna de TN también se generó malestar por las expresiones de Salguero.
"Esta mina es infumable. No puedo creer el laburo que tiene, lo impresentable que está siempre y lo mal que habla", señaló una usuaria de X (ex Twitter). "Qué podés esperar de esta mina, lo más impresentable que tiene TN, ni siquiera sé cómo es periodista", siguió otro detrás. "Lo peor es que estuvo horas usando una lancha para hacer el programa cuando la necesitaban para rescatar gente. Vergonzoso", repudió un tercero.