Redacción El País
En una reciente aparición en el programa La Morán de noche (Canal 5), María Noel Riccetto conmovió a todos los presentes al recordar los momentos más difíciles de su vida como madre de Salvador, su hijo prematuro nacido en setiembre de 2024. La directora del Ballet Nacional del Sodre (BNS) compartió una reflexión sobre los tres meses que el bebé pasó en CTI y cómo la música se convirtió en un refugio importante en ese crítico período.
El momento musical de la noche, cuando Martín Angiolini interpretó al piano "You are my sunshine" de Christina Perri, desató una ola de emociones en la artista. La melodía la trasladó a aquellos días en los que Salvador se encontraba en la incubadora del hospital. "Esta me hace llorar", confesó, y con la voz entrecortada explicó que cantaba esta canción a su hijo mientras estaba internado.
“Se la cantaba bajito. Obviamente que había momentos en los que me sentía entera y otros en los que estaba partida y quería sacarlo de ahí y salir corriendo”, dijo con la voz quebrada.
Acto seguido, se animó a entonar al aire el estribillo de este tema tan significativo para su historia: “Me animé a cantar por primera vez en televisión, solo ustedes pueden", expresó entre risas y lágrimas. La canción, dijo, sigue siendo hasta hoy un "caballito de batalla" para ella, ya que la lleva a esos días de incertidumbre y lucha.
El relato de Riccetto también incluyó una reflexión sobre la maternidad, un rol que siempre había deseado y que, finalmente, llegó a su vida a los 44 años y en un momento de transición.
“Ser madre es un título muy deseado y esperado. El poder decir ‘soy madre’ me llena de felicidad, me hace sentir completa”, confesó en el programa que conduce Carmen Morán. Y agregó: "Salvador llegó en un momento en que necesitaba un cambio, poner un freno a lo que era mi vida y enfocarme de lleno en otra cosa y esa otra cosa era él".
La reflexión de Riccetto sobre los bebés prematuros

El nacimiento de Salvador, sin embargo, no fue fácil. Nació prematuro, con solo 850 gramos y varias semanas antes de lo previsto. A causa de complicaciones en el embarazo, Riccetto pasó más de un mes internada y en reposo absoluto, hasta que Salvador llegó de manera inesperada, con una incertidumbre que marcó a toda la familia.
"Los bebés prematuros son luchadores, algunos cuentan el cuento y otros no. A él le tocó contarlo", aseguró con el fin de visibilizar la fortaleza de su pequeño, a quien definió como un "bebé hermoso, bueno y resiliente". "Quiero pensar que le esperan grandes cosas", remarcó.
Vale destacar que en su primera aparición pública, que sucedió en febrero pasado, en el programa El Living (Canal 5) también reveló que la situación vivida le inspiró a escribir un libro para contar su historia y ayudar a otras familias que atraviesan circunstancias similares. "Vendrá un libro porque hay mucho por contar. Creo que Dios me puso esto en el camino para ayudar a otros", dijo emocionada en esta nota.
-
Giannina Silva presentó a su hija Isabella y reveló qué es lo más difícil de sus primeros días de maternidad
Anahí Lange presentó a su hija Bruna en "Algo Contigo" y reveló la dificultad que enfrenta con la beba
El bebé de María Riccetto nació prematuro y la madre reveló la odisea de "amor" y "miedos" por la que atravesó