Redacción El País.
Salvador, el bebé de María Riccetto y Nacho Guani, fue dado de alta luego de más tres meses en cuidados neontales. El niño llegó prematuro, en agosto pasado, con un peso de 850 gramos, según contó la madre en un posteo de este fin de semana en Instagram.
La artista de 44 años, exprimera bailarina del Sodre y jurado de Got Talent, reveló la odisea de amor y miedos por la que atravesó la familia en las últimas semanas. "Ser madre es vivir con el corazón fuera del cuerpo, me dijo alguien una vez, y vaya si lo es", expresó.
"El 17 de agosto entré en emergencias del Hospital Británico con un sangrado y me ingresaron en reposo absoluto. Lo que pensé y creí que serían un par de días internada, se convirtió en más de un mes. Salvador nació en la semana gestacional número 26. Tres meses antes", describió.
"Yo estaba en un “cumple” como le dije a mis amigas. Nunca entendí la gravedad de absolutamente todo lo que significaba nacer prematuro como hasta ahora. Probablemente fue mi auto mecanismo de protección. Para mí los prematuros son despegados. Empiezan a hacer absolutamente todo lo necesario para vivir, mucho antes que los bebés a término. Mi hijo es mágico", añadió.
Durante las primeras semanas, madre y bebé estaban ambos internados en dependencias separadas. Recién un mes después, la madre pudo conocer al niño.
"A la Unidad NeoNatal entré por primera vez el 16/09, luego de un mes sin caminar, Nacho me llevó en silla de ruedas a conocer a mi chiquito. Nunca miré los cables que lo envolvían y el sentimiento de amor al verlo, fue el más grande que jamás sentí en mi vida a pesar de que nos separaba el acrílico de la incubadora", recordó.
"Han sido más de 3 meses desde la llegada de Salvador. 3 meses del amor más increíble. De ir y venir. De miedos. De cables. De enfermeras, de médicos, de leche, de caca, de sueño y cansancio. De risas y de llanto. Pero siempre con la seguridad y la fe de que todo iba a estar bien. Hoy Salvador está en casa y yo no encuentro palabras de agradecimiento suficientes para todas las personas que nos acompañaron. Que nos abrazaron, y que hicieron posible que Salva salga sano del sanatorio. Ustedes saben quienes son y no me va a dar la vida para agradecerles. No puedo nombrarlos a todos/as, pero los adoro. Son familia", posteó Riccetto y acompañó la publicación con fotos de Salvador.
Cerró el comentario con una mención a Guani. "Te amo. Somos papás, Nacho. Ahora empieza otro viaje".
El posteo generó centenares de mensajes de celebración, entre ellos de Andrea Manache, Noelia Etcheverry, Sara Perrone, entre otros. Además, cosechó más de 12.000 me gusta en pocas horas.
María Noel Riccetto anunció su embarazo a comienzos de agosto. "Yo nunca pospuse mi maternidad por ser bailarina", contó en Algo contigo en ese momento. Con Nacho Guani iniciaron tratamientos de fertilidad y finalmente quedó embarazada por el camino de la ovodonación.
"Siempre supe que la maternidad me iba a costar", añadió en el programa de Canal 4.
-
El insólito blooper que cometió María Noel Riccetto en redes cuando anunció la noticia de su embarazo
María Noel Riccetto confirmó que está embarazada y espera a su primer hijo: "No podemos estar más felices"
María Noel Riccetto habla del estreno de "Don Quijote", qué extraña de la TV y el papel del disfrute en su vida
María Noel Riccetto y su año en el Ballet Nacional: "Quiero subir el nivel de la compañía y trabajo para eso"