Redacción El País
El martes a la tarde no fue un día más para Marcelo Tinelli. Un nuevo capítulo se abrió en el escándalo que envuelve a su familia y que deja una noticia casi a diario. Esta vez, después de ausentarse durante dos semanas, anunció en sus redes que Estamos de paso, el programa que conducía por Carnaval Stream, dejaría de emitirse antes de lo previsto y que la idea era regresar recién en 2026.
“La vida pide frenar”, aseguró el conductor, que atraviesa un complejo momento familiar y personal,con desencuentros entre sus hijos y deudas.
Esa misma noche, Marcelo Hugo publicó imágenes cenando junto a sus hijas mayores, Micaela y Candelaria, las únicas que se han mostrado cercanas desde que Juana Tinelli hizo públicas las amenazas que recibió y se distanció de las decisiones de su padre.
Cande reposteó la foto y escribió: “Te amo siempre. Incondicional al lado tuyo”, en una frase que muchos interpretaron como un mensaje dirigido a sus otros dos hermanos, Juana y Francisco, fruto de la relación de Tinelli con Paula Robles.
Mientras su padre cenaba con sus hermanas mayores y fiel a su estilo de mantenerse al margen —fue el único que decidió no participar del reality Los Tinelli—, Francisco sorprendió con una publicación que nada tenía que ver con el escándalo familiar.
“Intro a @estoeslup. Primera edición este jueves 20 en Dune Park Club”, escribió sobre un video donde se lo veía junto al cantante Simón Poxyran. Además, dejó el link a un canal de YouTube que, por ahora, tiene muy pocos suscriptores, con el set completo de esta fiesta “sin moldes ni etiquetas”.
“Somos Simón y Francisco. Preparamos esta selección para adentrarnos en la experiencia que vamos a vivir este jueves en Buenos Aires”, dice la descripción del video.
Con Simón comparte este nuevo proyecto bautizado Lup, que surge del deseo de ambos DJ de crear un espacio disruptivo en la escena musical: un lugar que —según explican en la cuenta oficial de Instagram— busca “traer luz a la oscuridad y abrir las puertas a quien quiera venir a descubrirse sin juicios”.
“Una fiesta sin géneros, sin etiquetas ni moldes. Queremos abrir el mapa, mezclar gustos y encontrar un nuevo idioma que se irá desarrollando en el proceso. Lup es honrar la música que nos juntó sin ni siquiera imaginarlo”, describen.
En una historia siguiente, Fran —que hasta ahora no se expresó en redes ni públicamente sobre la interna familiar— agregó: “Tanta emoción por este nuevo espacio que llega. Lup viene a romper lo cíclico, barrer tendencias y respirar lo esencial. Hágase de Lup su casa”.
A diferencia de sus hermanas, Fran Tinelli no dejó de seguir a ningún integrante de su familia —Juana dejó de seguir a su padre y a Cande, y Cande hizo lo propio con Juana—. Con este posteo, el joven de 27 años volvió a demostrar que prefiere mantenerse completamente al margen y lejos de cualquier escándalo mediático.
-
Juana Tinelli separada en medio del escándalo familiar: qué pasó con su novio y por qué la dejó
Luis Ventura reveló que Eunice Castro se veía con Tinelli a escondidas y escapaba en el baúl de un auto
Guillermina Valdés rompió el silencio sobre conflicto de los Tinelli y le contestó a Cande: "No es lindo..."