Publicidad

La reacción de famosos y políticos uruguayos tras la muerte de Cristina Morán: "Gracias por tanto"

De Manuela Da Silveira a Carolina Cosse, personalidades uruguayas se volcaron a las redes sociales para despedir a la icónica actriz y comunicadora. "Cristina ya es leyenda", dijo Fernando Tetes.

Compartir esta noticia
Cristina Morán. Foto: Darwin Borrelli.
Cristina Morán.
Foto: Archivo

Redacción El País
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la comunicadora Cristina Morán, han sido varios los colegas, famosos y políticos que se han expresado a través de las redes sociales para recordar a esta mujer pionera en los medios uruguayos.

Morán ingresó en 1948 a radio Carve, trabajó en radioteatros y desde 1956 su imagen estuvo presente en la televisión uruguaya. Fue la primera mujer en aparecer en la pantalla chica en el país, y continuó trabajando hasta el final.

Por todos esos motivos, famosos y políticos de todas las generaciones y todos los partidos la despidieron con congoja y sentimiento.

La Vicepresidenta Beatríz Argimón usó sus redes sociales para despedir a Morán. "Hoy despido a una mujer que quise y admiré entrañablemente. Referente indiscutida para quienes abrazamos la vigencia de los derechos de las mujeres a la salida de la dictadura. Me quedo con su eterna sonrisa y este abrazo que me diste", publicó Argimón.

La intendenta de Montevidero, Carolina Cosse publicó en sus redes sociales: "Mujer pionera que amó la vida y nos hizo quererla a ella. Una gran pérdida para nuestra cultura. Quedará para siempre en nuestro recuerdo".

La comunicadora Peke Sander fue una de las que despidió a Morán, señalándola como "la Señora televisión".

El comunicador Fernando Tetes también despidió a Morán. "Enorme, profunda y emocionada tristeza. Enorme, profunda y emocionada alegría por tantos ratos y charlas compartidas. La eterna señora televisión. Abrazo apretado a (su hija) Carmen. Cristina ya es leyenda", escribió en redes.

El periodista Nicolás Nuñez escribió: "Hoy se hizo inmortal una de las figuras máximas de la tv nacional. Difícilmente en este contexto de medios que haya otra igual. QEPD Cristina Morán".

La senadora Graciela Bianchi también despidió a la comunicadora. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz y comunicadora Cristina Morán. Ella fue y será un ejemplo del lugar que la mujer siempre tuvo en Uruguay: el que alcanza por sus opciones y capacidades con mucho esfuerzo, como debe ser", publicó en sus redes sociales.

El diputado del Frente Amplio, Enzo Malán Castro, así como la periodista deportiva y movilera de Desayunos informales, Nadia Fumeiro, fueron otros de los que expresaron su pesar.

Elsa Levrero también usó sus redes sociales para despedir a Morán, a quien definió como "inolvidable".

El periodista Daniel Castro escribió: "Llegó el momento de descansar, tras una vida intensa y rica. Gracias por todo, querida Cristina".

El senador frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez, también usó sus redes sociales para despedir a Morán. "Gracias por tanto Cristina Morán, hasta siempre", publicó junto a una foto de la comunicadora.

Diego Delgrossi también se expresó: "El recuerdo eterno y siempre grato para la Mujer precursora de la radio y tv nacionales. Madre, actriz, directora y gran compañera de trabajo. A la familia y amigos, el abrazo apretado en este triste momento".

El comunicador Alejandro Figueredo despidió a su colega con un recuerdo de cuando estuvo como invitada en Desayunos informales.

La actriz y comunicadora Manuela da Silveira escribió: "Inspiradora, talentosa y de una calidez que deja huella. Una referente absoluta en los medios. Gracias por tanto Cristina Morán. Un abrazo grande a su familia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cristina Morán

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad