RELATOS

"¡Tengo frío!"; el comentario generalizado de los periodistas en el Parque Central

Las bajas temperaturas y las obras todavía inconclusas en las cabinas de prensa hicieron pasar un mal momento a los representantes de los medios. Además y sin ascensor,  subieron 6 pisos por escalera.

Alberto Kesman
Alberto Kesman relató con gorro y bufanda.

El Gran Parque Central inauguró este jueves sus nuevas cabinas deportivas. Entre los periodistas que fueron a cubrir las instancias de Uruguay - Colombia, se multiplicaron los elogios por las comodidades y la vista sobre la cancha pero también hubo comentarios críticos porque las obras no están terminadas en el sector de prensa y las bajas temperaturas generaron incomodidad.

"Estamos pasando un gran frío", comentó Daniel Ordóñez en la transmisión de Radio Nacional (CX30). "Tengo frío", dijo en el comienzo por su parte Javier Máximo Goñi (Radio Oriental). Alberto Kesman (Radio Universal) también dio cuenta de las bajas temperaturas sobre la capital y en particular en el Parque Central. Federico Buysan también se mostró incómodo con lo vivido en la noche del jueves. 

La baja sensación térmica de los periodistas responde a que todavía las instalaciones para la prensa no están del todo cerradas. "Lo peor es que está abierta la cabina. Tiene un vidrio fijo abajo y otro arriba y otro intermedio que subió y no se baja", contó Ordóñez. Lo mismo sucede con el resto de las cabinas.

Ordóñez también contó que los seis pisos hasta el sector de prensa los debió subir "escalón por escalón" ante la ausencia, por el momento, de ascensores.

"Otra aberración es que nos hacen venir a las 5 de la tarde para trabajar a las 8 de la noche. Es una aberración de este sistema que la Conmebol ha manejado muy mal", agregó.

En clave de broma, el personaje Waldemar en Del Sol FM también hizo reiterados comentarios sobre el frío en el Parque Central durante la transmisión previa de la emisora. "Goñi está con frío", aseguró.

Kesman compartió un video de las nuevas cabinas, las que definió como muy confortables. En otro video se lo vio de gorro y bufanda, aunque animado a pesar del frío.

De hecho, durante la transmisión elogió y agradeció a Nacional por las cabinas, "Estamos inaugurando las cabinas del Gran Parque Central que son muy cómodas realmente. Le falta la bajada del vidrio principal por lo que entra un poco de frío obviamente. Pero la comodidad, la vista es espectacular realmente. Son todas de vidrios, a la derecha tengo colegas y a la izquierda también. Estamos como en un restaurante, viéndonos todos acá", dijo. 

En 100% deporte, Federico Buysan también se refirió a las condiciones difíciles para trabajar en el Parque Central en la noche del jueves. "Las cabinas del Parque Central no estaban prontas. Pasamos un frío bárbaro anoche. Si alguno no se enfermó hoy es de milagro... Trabajamos sin puertas, con ventanas abiertas, Hubo muchas cosas que me llamaron la atención en cuanto a la organización para un partido de este estilo", dijo el periodista de Sport 890.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error