Publicidad

Famosa actriz confesó el trauma que sufre por el acoso de un hombre que quiso dispararle y se suicidó

La actriz Miranda Cosgrove, estrella de la serie juvenil "iCarly" de Nickelodeon, recordó que ella misma vivió una experiencia cercana a la que se cuenta en "Bebé reno", con tuvo un trágico final por el que aún teme estar en su casa.

Compartir esta noticia
Miranda Cosgrove.jpg
La actriz Miranda Cosgrove, en una selfie en su coche.
Foto: Instagram @mirandacosgrove

Redacción El País
Las repercusiones generadas por el fenómeno de la serie Bebé reno continúan esparciéndose. Ahora fue la actriz Miranda Cosgrove, famosa por su protagónico en la tira iCarly de Nickelodeon, la que utilizó el último gran éxito de Netflix para hablar de una historia personal.

En charla con la revista Bustle, Cosgrove recordó la experiencia que vivió años atrás con un acosador, y por la que sufrió un trauma que de alguna forma aún perdura.

Hace ocho años, un hombre comenzó a asediarla y a merodear su hogar. Ingresó al fondo de su propiedad y se quedó hasta seis horas, como si estuviera esperándola, al tiempo que iba quemando cosas. En una ocasión, el "stalker" vio un auto igual al que tenía la actriz y le disparó seis veces; el coche no era el de Miranda y la mujer que conducía no resultó herida.

“Esta chica se me acercó, y me dijo, ‘No sabía si debía decirte esto aquí o cómo decírtelo, pero soy la chica que recibió un disparo en tu casa’”, contó la estrella de iCarly sobre el encuentro que, más adelante, protagonizó con la víctima de aquel incidente.

El acoso tuvo un desenlace trágico: en 2016, el hombre ingresó a la propiedad de Miranda Cosgrove mientras ella no estaba, se prendió fuego y luego se suicidó mediante un disparo.

iCarly.jpg
El elenco original de la serie "iCarly", con Miranda Cosgrove.
Foto: Archivo

El hecho le dejó un profundo trauma a la actriz, que durante dos años no pudo dormir en su casa. Luego volvió a hacerlo, siempre acompañada, pero hasta hoy conserva una sensación de inseguridad bajo su propio techo. “Esa es otra razón por la que voy y vengo tanto a casa de mis padres. No me siento supersegura en esa casa”, confesó. "La verdad es que no me gusta mucho estar ahí".

Hoy Cosgrove tiene 30 años y busca un nuevo lugar en el que pueda sentirse a salvo. Sobre Bebé reno, valoró el hecho de que Richard Gadd —actor, escritor y protagonista de Baby Reindeer— haya podido abordar una historia que vivió en la realidad, pero opinó: "Siento que si fuera yo, tener que volver sobre tus experiencias más terribles y luego tratar de actuarlas sería muy duro”.

Entre 2014 y 2017, la actriz también fue víctima de acoso por parte de otro hombre, que la asedió y la persiguió y fue detenido varias veces. Identificado como Joshua Stockton, supo amenazarla con suicidarse por entender que el amor que él creía sentir por ella no era correspondido.

Estrenada originalmente en 2007, iCarly fue un éxito adolescente de su tiempo y en 2021 regresó con una nueva versión y con Cosgrove como centro. Fue creada por Dan Schneider, un productor y guionista ahora puesto en la mira a partir de los testimonios del documental Quiet on the Set, disponible en Max y que cuenta el calvario vivido por varios actores jóvenes en ficciones que lo implicaban.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad