OBITUARIO

Falleció Enrique Yannuzzi, histórico periodista deportivo

Excomentarista de Alberto Kesman e integrante de Deporte total. Se había retirado en 2015. Tenía 71 años y falleció  como consecuencia de un paro cardíaco.

Enrique Yanuzzi
Enrique Yannuzzi. Foto: Archivo.

El periodista deportivo Enrique Yannuzzi falleció este domingo
 a causa de un paro cardíaco a la 4:00 de la madrugada en su casa, mientras descansaba. Tenía 71 años. 

La noticia fue confirmada por su excompañero Alberto Kesman. Yannuzzi fue por 40 años comentarista de Radio Universal y en TV, integró de Deporte total y de Estadio Uno, tenía 71 años. 

"¡Estoy destrozado! Falleció Enrique Yannuzzi, me acaba de llamar su hijo y no lo puedo creer. Un hermano de la vida se me fue. ¡No puedo ser que el Quique se haya ido así!", escribió con pensar Kesman en la red social Twitter. 

Por decisión de la familia no habrá velatorio. Los restos del comunicador serán cremados.

Yannuzzi se había retirado de la actividad mediática a finales de 2015. Desde entonces, se mudó a Piriápolis donde disfrutaba de su retiro junto a su esposa. Era padre de tres hijos: Soledad, Mariana y Pablo.

Enrique Yannuzzi. Foto: Ricardo Figueredo
Yannuzzi en su casa de Piriápolis.

Autor de la memorable frase "te comiste las pastillas", Yannuzzi ejerció por cuatro décadas el periodismo. Desde la creación de Tenfield a finales de los '90 fue uno de los más críticos con la incidencia de esa empresa en el fútbol. En 2000 junto a Mario Bardanca fue uno de los periodistas "bajados" del famoso chárter de la selección nacional, que regresaba de Colombia. 

En una entrevista para Sábado Show en 2016, reveló lo que decía en clave de humor cuando en la calle le pedían que regresara a los medios. "Lo que pasa es que no me quedan más pastillas. Me las comí todas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados