El actor Denzel Washington tuvo un particular accidente con la lengua y ahora le cuesta hablar con fluidez

La estrella de Hollywood reconoció que sufrió hace unos días un inusual accidente con la lengua que afecta a su trabajo y le impide decir algunas líneas de los libretos con la misma naturalidad.

Denzel Washington
Denzel Washington

La Nación GDA
Denzel Washington sufrió hace unos días un inusual accidente, el cual está afectando su trabajo. El actor de 70 años reveló que se mordió muy fuerte la lengua y que le tiene que agradecer a Dios porque el accidente no fue peor de lo que fue.

El ganador del Oscar se encuentra en plena preparación para interpretar a Ótelo en Broadway, obra de teatro que protagonizará junto a Jake Gyllenhaal. Mientras hablaba de este desafío, reveló que tiene la lengua muy hinchada, lo que hace que algunas frases sean difíciles de pronunciar.

Denzel y Pauletta Washington en los Óscar 2022. Foto: Efe

Me mordí la lengua casi hasta la mitad hace unos meses. Está afectando mi habla. Me obliga a hablar más despacio”, contó en una entrevista con The New York Times.

Aunque si bien no quiso dar demasiados detalles sobre cómo ocurrió el accidente o si recibió algún tratamiento médico, sí señaló que le está costando ensayar. “Tengo una línea que dice: ‘¿A donde querés que vaya para responder a esta, su acusación?’. Es difícil decirla porque tengo la lengua hinchada”, expresó y sumó: “Este accidente me está afectando todo”.

Este particular accidente hizo que la estrella de Día de entrenamiento flexionara sobre su relación con Dios. “Por eso, rezo todos los días”, explicó y sumó: “Me digo a mí mismo: ‘Por favor, señor, estoy aquí, y creo que esto es lo que querías que hiciera’. En este momento no estoy seguro de por qué me mordí la lengua de esa manera, pero uno puede reflexionar que las coincidencias y la serendipia son parte de todo eso”.

En la misma entrevista, le preguntaron si creía que la actuación como profesión ayudaba a la gente y ante esta consulta volvió a hacer referencia a Dios. “En este momento, todo lo que hago es a través de la lente de lo que Dios piensa, no de lo que el ser humano piensa”, expresó. “Cuando me preguntan: ‘¿Qué querés que se lleve la gente de esta película?’ o ‘¿qué querés que se lleve de esta obra?’ Siempre digo: ‘Depende de lo que aporten ellos mismos’”.

“Hay temas interesantes en Ótelo sobre los celos, la envidia, el dolor y la muerte”, continuó reflexionando. “Y Kenny Leon, nuestro brillante director, situó toda la trama en lo que él llama ‘el futuro cercano’. Así que todas esas cosas -los celos, la envidia, etc.- adquieren una nueva dimensión con la era de la información”, culminó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar