El Tiempo/GDA
El lunes, Shakira acaparó los titulares de todo el mundo tras su audiencia con las autoridades españolas por evasión fiscal. En una brevísima audiencia, la cantante de "Loba" y "TQG" admitió ante la Justicia española un fraude de 14,5 millones de euros (15.8 millones de dólares) al fisco entre 2012 y 2013, y aceptó pagar una cifra millonaria para no ir a prisión.
Sin embargo, el pago no parece afectar tanto a su fortuna, ya que a lo largo de su carrera ha vendido más de 80 millones de álbumes. Esta semana, el sitio especializado en celebridades Celebrity Net Worth publicó un informe en el que revela que la fortuna actual de la Barranquillera está por los 300 millones de dólares, convirtiéndola así en una de las cantantes más acaudaladas de la música en español.
Entre sus mayores propiedades se encuentra la mansión que la colombiana posee desde hace años en Miami, Florida, en la que actualmentevive con sus hijos Milán y Sasha, algunos medios aseguran que pudo haberle costado en su momento unos 3.5 millones de dólares, más otras propiedades y bienes.
De acuerdo con Vanguardia, en 2012 Shakira firmó un contrato con Sony y Live Nation y su material discográfico en ese momento estaba valorado en 30 millones de dólares.
Así mismo, se conoce que en el 2021 la cantante vendió los derechos de su catálogo musical a la firma Hipgnosis Songs, con la cual acordó una suma que no ha sido revelado hasta el momento, pero algunos medios expresan que fueron varios millones de dólares.
De igual forma, la artista posee una marca de perfumes y una tienda en donde se consiguen varios artículos, y con sus ganancias en general, ha podido mantener su fundación Pies Descalzos, la cual ha invertido varios recursos en la educación de niños en Colombia.
-
Abogado de Shakira, tras el juicio: "Si se enamoraba de Sergio Ramos le hubiera salido mucho más barato"
Shakira aceptó fraude al fisco español y pagará una deuda millonaria; por qué no irá a la cárcel
Juicio a Shakira: así será el proceso que tendrá a 117 testigos y que podría llevar a la artista a la cárcel