Redacción El País
Veo cómo cantas es la gran apuesta de 2024 para Canal 12, que los lunes viene destacando en el rating local con este singular formato de entretenimientos que tiene, en su conducción, a Lucía Rodríguez.
La confianza de La Tele hacia la destacada actriz y carnavalera uruguaya la afianza como una de las figuras centrales de la señal, tras su paso por La culpa es de Colón y luego del buen desempeño mostrado en Trato hecho, donde también oficia como presentadora.
Pero no todas son alegrías alrededor de este crecimiento, ya que esta semana Rodríguez utilizó sus redes sociales para referirse a quienes hacen comentarios negativos sobre su ropa y apariencia y, lejos de ser para los "haters" en general, el descargo estaría dirigido a una comediante que no se quedó callada ante sus palabras.
El lunes, día en que Veo como cantas va al aire, Rodríguez mostró su outfit de la jornada y escribió en su Instagram: "ATENCIÓN. Si tiene algo feo para decir sobre mi ropa o cómo me queda, siga de largo. Sí tengo panza, sí el vestido es justo y se la ve y eso te molesta a vos, a mí no. No empiecen".
La publicación de Rodríguez llegó después de que, en el programa Sacate la careta (Esdrújula TV y Canal 7 de Punta del Este) se criticara el look de Rodríguez en el primer programa. "Estaba medio matambre", dijo el panelista Rodrigo Fernández. A su lado, la actriz y comediante Selva Pérez se señaló la zona del abdomen y remarcó: "Eso que le pusieron acá color plata no le quedaba muy bien".
Ayer, tras el descargo de Rodríguez, la propia Pérez pareció recoger el guante en un video que hizo en su Instagram. "Ay, Dios mío, la gente está demasiado sensible, hipersensible. Ahora no podés decir nada porque te caen, te caen, te caen. Hay una comunicadora que me di cuenta que me dejó de seguir, y si me dejó de seguir, yo también la voy a dejar de seguir. ¡Pero por favor, gente grande! A ver, uno se expone, sale en televisión, por consiguiente habrá gente a la que le vas a gustar y gente a la que no", dijo y resumió: "Si te exponés, la gente puede opinar (...) A la gente le falta amor propio, quererse más y aceptarse".