Clint Eastwood cumplió 95 años el sábado, pero no da señales de retirarse. En una entrevista reciente con el periódico austriaco Kurier, el actor y director ganador del Oscar advirtió que los fans no deben preocuparse por su jubilación “por mucho tiempo”: reveló que está en preproducción de su próxima película —a pesar de los rumores de que Jurado nº 2, de 2024, sería la última película—-, la estrella afirmó que planea seguir trabajando y que aún está en buena forma física.
“No hay razón para que un hombre no pueda mejorar con la edad”, dijo. “Y tengo mucha más experiencia hoy. Claro, existen directores que pierden el toque con cierta edad, pero no soy uno de ellos”.
Preguntado sobre el panorama actual del cine, el director de Los imperdonables lamentó que la industria cinematográfica esté llena de remakes, franquicias y adaptaciones de obras ya existentes, animando a la nueva generación de cineastas a crear nuevas ideas.
“Echo de menos los buenos viejos tiempos, cuando los guionistas escribían películas como Casablanca en pequeños bungalows en el estudio. Cuando todos tenían una nueva idea”, dijo. “Vivimos en una era de remakes y franquicias. Ya filmé tres secuelas, pero no me interesa eso desde hace mucho tiempo. Mi filosofía es: haz algo nuevo o quédate en casa.”
Explicó por qué cree que tiene éxito después de siete décadas. “No me repetí, ni siempre hice el mismo tipo de película, siempre traté de hacer algo nuevo. Un nuevo género, un papel diferente”, comentó. “Como actor, aún tenía contrato con un estudio, estaba en el antiguo sistema y, por lo tanto, me vi obligado a aprender algo nuevo cada año. Y por eso seguiré trabajando mientras pueda aprender algo, o hasta que me vuelva realmente senil”.