Redacción El País
Gaspar Valverde falleció este lunes a la edad de 50 años para la incredulidad de sus amigos, familiares y compañeros. El conductor estaba en plena actividad y, de hecho, el jueves pasado fue parte de la última entrega del programa de streaming Fuera de lugar (Fipo TV), que integraba junto a Shay Levert, Claudio Sánchez y Damián Lescano.
Con la presencia como invitado del entrenador y exfutbolista Horacio Peralta, Valverde se manejó ante cámara con la soltura de siempre y la recuperación de la chispa que siempre lo caracterizó para sus salidas de humor, según lo reconocieron sus compañeros en el vivo.
Con Horacio Peralta, Valverde reconoció anécdotas de un partido a beneficio que compartieron años atrás. "Me dejó re pegado", recordó Valverde luego de contar que le había tocado marcar al futbolista y que no pudo robarle ni una pelota. Ante la risa de sus compañeros, Gaspar definió: "La realidad es que todos jugaban bien y yo era espantoso".
El comunicador participó del resto de la charla, siempre con su perfil de salidas de humor. Cuando hablaron de los recitales de Shakira, Valverde llamó "guasca - guasca" a la popular canción de la colombiana, "Waka Waka", referida al Mundial de Sudáfrica 2010.
En otra ocasión hizo un chiste asociado a un jugador de fútbol de apellido "Vaca" y Claudio Sánchez lo ponderó: "Hoy estás... Me encanta cómo estás. Así te quiero siempre".
Durante el programa, que también contó al aire con la participación del dúo artístico Panco Frola, Shay Levert destacó la soltura con la que Valverde se había desempeñado. Luego de algunos reveses laborales y personales, el comunicador se estaba reinsertando en el medio con la propuesta de streaming de Fipo.
Finalizado el programa del jueves, Valverde y Sánchez se dirigieron a la casa del conductor, en la zona de Malvín, y allí comenzó a sentirse mal. Hizo una convulsión y fue asistido por una emergencia móvil, que lo derivó al Sanatorio Americano.
Con un diagnóstico de hemorragia cerebral, entró en CTI, donde permaneció cuatro días, pero no hubo nada por hacer desde el punto de vista médico, por el daño ocasionado por el sangrado.