ROMA | ANSA
La actriz Ornella Muti, una de las máximas estrellas del cine italiano de los años 80 y 90 del siglo pasado, debutará en teatro a los 55 años con L`ebreo, de Gianni Clementi, a partir del 23 de febrero en Roma. La actriz interpreta el rol de Immacolata, criada de un rico judío que, en previsión de la confiscación de sus bienes durante el fascismo, le hace una venta ficticia de sus inmuebles. Immacolata y su marido viven en esta riqueza adquirida fraudulentamente hasta que un día el verdadero propietario vuelve para exigir lo que le pertenece. El texto fue premiado en un concurso de la Sociedad de Autores Italianos y será dirigido por Enrico Maria Lamanna.
Emilio Bonucci y Pino Quartullo acompañan a Ornella Muti en su debut teatral en los respectivos papeles del marido de Immacolata y de un amigo de familia que ayudará a la pareja a desembarazarse del intruso.
"Hacía tiempo que me atraía la idea de hacer teatro hasta que encontré el hermoso texto de Clementi y me dejé convencer por el director para dar el gran paso", dijo la actriz.
El episodio narrado por Clementi está sacado de la vida real. "La conducta de los protagonistas es aberrante, pero el alma humana es así, aunque cambien las épocas y las motivaciones" declaró Muti, que debutó en cine hace ya 41 años, con La moglie piu bella, de Damiano Damiani.
En su carrera la actriz acumuló más de cien interpretaciones con los más importantes directores europeos, como Marco Ferreri, Mario Monicelli, Dino Risi, Giuliano Montaldo, Grigori Chujrai, Jean-Louis Buñuel, Volker Schloendorff, Francesco Rosi, Ettore Scola, Vicente Aranda, entre otros.