Nuevos éxitos para el trío Los Prisioneros

SANTIAGO

La banda de punk rock chilena Los Prisioneros obtuvo hoy un Disco de Oro por su álbum homónimo, a sólo unas pocas horas de que fuera distribuido a las distintas cadenas de disquerías.

Después de un prolongado silencio discográfico (no editaron ningún álbum durante 13 años) el emblemático trío, que brilló en la década de los años 80 vendió 10.000 copias de la esperada nueva placa, que tiene como tema de difusión una canción llamamda Ultraderecha, una ácida crítica no sólo a los partidos chilenos de esa orientación.

"La canción tiene que ver con la ultraderecha chilena, pero también con la ultraderecha mundial, la que están encabezando Inglaterra, Estados Unidos, España. Los de acá son monos chicos al lado de lo que están haciendo los de afuera", expresó Jorge González, líder y vocalista del grupo. La placa Los prisioneros sucede a Corazones rotos, que fue editada en 1990, pero es la primera que el trío compuesto por González, Claudio Narea y Miguel Tapia realizan juntos desde el álbum mítico La cultura de la basura, en el año 1987.

Los integrantes del conjunto punk, que ahora están bordeando los 40 años, constituyen la única banda de rock chilena que consigue llenar el Estadio Nacional, con una capacidad para 65.000 personas. Las nuevas generaciones de fanáticos rockeros fueron los encargados de poner en boga, una vez más, a los legendarios temas que hicieran famosos a Los Prisioneros hace 20 años, como La voz de los 80, Muevan las industrias El baile de los que sobran. Tales canciones fueron emblemas del movimiento rockero trasandino en sus protestas contra la extensa dictadura militar encabezada por el general golpista de Augusto Pinochet, que se extendió desde 1973 hasta 1990, el mismo año en el que Los Prisioneros se llamaron a silencio, hasta la aparición de este flamante trabajo.

ANSA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar