Publicidad

Ya salió Spotify Wrapped 2022: ¿qué es, cómo se usa y qué revela?

Compartir esta noticia
Discográficas. Al analizar esa industria, economistas de Goldman Sachs descubrieron que la disrupción no es obra de una única ola sino que hay varios avances y retrocesos en la fase inicial.

TENDENCIAS

El resumen personalizado de lo más escuchado en la popular plataforma de música llegó este miércoles, y esto es lo que tenés que saber.

Diciembre está a punto de estrenarse y, con eso, la temporada de balances se hace sentir. Se acerca el período de la revisión personal y de las listas de recomendados —las mejores series, las mejores películas, los mejores discos—, y también el momento de descubrir qué fue lo que más escuchamos, gentileza de la plataforma Spotify.

El popular servicio de streaming musical estrena, año a año, su resumen llamado Spotify Wrapped, a través del que todos los usuarios pueden conocer al detalle cuáles fueron sus artistas más escuchados de 2022.

Spotify Wrapped es justamente un resumen que, a través de los datos de la cuenta de cada uno (son más de 350 millones), ordena lo más reproducido entre enero y octubre. No toma en consideración los datos de los dos últimos meses del año. Y se estrenó este miércoles 30 de noviembre.

Spotify Wrapped 2022
Spotify Wrapped 2022. Foto: Captura de Spotify

El servicio diferencia entre el artista más escuchado del año, la canción más escuchada; los cinco artistas más escuchados y las cinco canciones más reproducidas; el Top 5 de los podcasts más reproducidos y la "personalidad sonora" definida en función de lo más sonado. 

También informa cuánto tiempo pasó cada uno en la aplicación, la cantidad de géneros escuchados y con qué estilos se atravesaron los días. Y ofrece una larga playlist con decenas y decenas de los temas más elegidos en 2022.

El resumen es personalizado y se accede a él solo a través de la aplicación de Spotify, desde el teléfono celular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Spotify

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad