Publicidad

Un "Backstreet Boy" que llega a Montevideo con sus canciones, los hits de la banda y algo de nostalgia

El cantante se presenta el sábado en el Auditorio del Sodre en el marco de su gira latinoamericana "Who I Am"; sonarán canciones de su carrera solista, hits de su infancia y temas de la "boyband".

Compartir esta noticia
Nick Carter.
Nick Carter.
Foto: Difusión.

El 28 de enero, Nick Carter cumple 44 años, así que cuando el Backstreet Boy se presente en el Auditorio Nacional del Sodre, mañana, quizás alguien puede saludarlo por adelantado.

La visita de Carter se da en el marco de la gira latinoamericana Who I Am (o sea “Quien soy”) que ya lo llevó por Chile, Ecuador y Brasil, y luego de Montevideo tendrá fechas en Perú, Argentina y México. Quedan entradas en Tickantel desde 2.200 pesos.

Carter tenía solo 13 años cuando se sumó a Backstreet Boys, el grupo nacido en Orlando que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo. Junto a Howie Dorough, AJ McLean, Brian Littrell y Kevin Richardson, Carter trabajó durante dos años hasta el lanzamiento del primer sencillo del grupo (“We’ve Got It Goin’ On”) que se convirtió en sensación mundial.

Sería el primero de muchos hits. En esa lista hay que incluir “Everybody”, “Quit playing games (With my heart)”, “Get down (Your are the one for me)”, “As long as you love me”, “I want it that way” y “Larger than life”, entre muchas otras.

A mediados de los noventa los posters con su cara (y las de los otros miembros de la banda) empapelaron los cuartos de adolescentes de todo el mundo. Su pelo rubio, su sonrisa y los éxitos de los Backstreet Boys, junto a sus coreografías, convirtieron a Carter en uno de los rostros más conocidos del mundo. Todo esto previo a la existencia de las redes sociales, YouTube y todo eso que tenemos ahora.

Backstreet Boys en vivo. Foto: AFP
Backstreet Boys. Foto: AFP.

Junto a la “boyband” llegó a Uruguay en marzo de 2020, poco antes de la suspensión de espectáculos por la pandemia. Se presentaron durante dos fechas en el Antel Arena repleto de fanáticas. Estaban las que los conocieron por YouTube y las que los esperaron durante 27 largos años. No decepcionaron a ninguno con un repertorio que incluyó más 30 canciones en dos horas de show.

Camino en solitario

Aprovechando la pausa de los Backstreet Boys en 2002 (volvieron en 2004), Carter comenzó su carrera como solista. Desde entonces lanzó tres discos, fue parte del nacimiento de los reality shows (protagonizó junto a su familia, House of Carters, y con su esposa Lauren Kitt, I Heart Nick Carter), y también probó suerte con la actuación, aunque sin mucho éxito.

Nick Carter.
Nick Carter.
Foto: Difusión.

Si bien su último disco, All American es de 2015, en los últimos meses lanzó varias canciones. “Hurts to Love You”, estrenada a inicios de 2023 está dedicada a su hermano Aaron (fallecido en noviembre de 2022) y cuyo videoclip está armado con fotos y videos caseros del joven cantante. En octubre publicó “Made for Us” y hace una semana “Never Break My Heart (Not Again)” que seguramente estén incluidas en el setlist de esta gira que comenzó el pasado octubre en Kentucky.

“Ha sido un año muy difícil para mí y mi familia y perder a mi hermano todavía es algo que estoy procesando”, comentó Carter a la revista Billboard. A fines de diciembre también falleció su hermana, la estilista Bobbie Jean Carter.

En medio del duelo, el cantante también enfrenta una nueva demanda por abuso sexual. Melissa Schuman, exintegrante del grupo adolescente Dream, afirmó que fue agredida por el cantante cuando era menor de edad. Sobre estas acusaciones, Carter dijo: “Creo firmemente en el sistema legal. Estoy seguro de que al final se hará justicia y, de hecho, espero hablar más sobre ello cuando todo termine”.

Quién es ese chico

“Cuando regresé a casa y finalmente pude estar con la familia, fue increíble, pero soy músico, soy intérprete. Me encanta la música, así que decidí que quería volver a la gira y hacer lo que amo”, comentó Carter a Billboard.

Who I Am es el resultado: su primera gira en solitario en siete años, la cual tiene como objetivo mostrar las canciones que marcaron su vida. “Nací en 1980 y hubo mucha música que me influyó a lo largo de los años para ser uno de los integrantes de los Backstreet Boys. Así que voy a interpretar muchas canciones que me encantan”, adelantó.

Se trata de los hits que han sido parte de la vida del músico en los años ochenta y los noventa. “Canciones con las que todos crecimos, y luego también algunas canciones en solitario y muchas de los Backstreet Boys. Será un espectáculo realmente divertido”, comentó.

De acuerdo al setlist de los conciertos previos, hay espacio para clásicos como “You Shook Me All Night Long” de AC/DC, “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears, “With or Without You” de U2 y “Wanted Dead or Alive” de Bon Jovi, en el concierto de Carter. También para “Get Over Me” de su disco All American y el single “Superman” que lanzó hace pocos meses.

Mañana Carter trae al Auditorio Adela Reta, su propia noche de la nostalgia, con un repertorio para corear y emocionarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad