REDES

"Era una roca": Elton John, Paul McCartney, Ringo Starr y más despiden a Charlie Watts

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida al baterista de los Rolling Stones, que falleció este martes a los 80 años

Charlie Watts y Ringo Starr. Foto: Twitter @ringostarrmusic
Charlie Watts y Ringo Starr. Foto: Twitter @ringostarrmusic

Tras conocerse la noticia de la muerte de Charlie Watts, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Miles de fanáticos de los Rolling Stones manifestaron su pesar en Twitter, donde el nombre del baterista se convirtió en tema tendencia con rapidez.

A Twitter se volcaron varias figuras de la música, entre ellas Elton John, para dar el último adiós. "Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, para The Rolling Stones", escribió el cantante y pianista.

Paul McCartney publicó un video de alrededor de un minuto, en el que se lo ve expresándose respecto a esta pérdida. "Tan triste escuchar sobre la muerte de Charlie Watts. Era un chico adorable", dijo el ex beatle, quien envió sus cariños a la familia del músico y a los Stones. Sobre ellos, declaró: "Esto es un gran golpe para ellos, porque Charlie era una roca. Un fantástico baterista, firme como una roca".

Ringo Starr, el baterista de los Beatles, fue otro que lo despidió de manera virtual compartiendo un par de fotos juntos, de diferentes épocas de su vida. Ambos, a su manera, le aportaron un diferencial a las dos bandas más importantes de la historia del rock and roll.

Patti Smith, la rockera que visitó Uruguay en 2019, subió a Instagram una foto de Watts con una brevísima leyenda: "Llorado y amado por todos".

Butch Vig, el baterista y alma mater de la banda Garbage, utilizó la cuenta de Twitter del grupo para expresarse. "Es muy triste escuchar que Charlie Watts se ha ido. Aprendí a tocar la batería rockeando con los álbumes de los Stones. ¡RIP Charlie!", escribió primero. Luego agregó: "Ahí va un héroe. Querido Charlie Watts, qué leyenda. Triste verlo partir".

Entre diversos saludos y recuerdos, no faltaron los de artistas latinoamericanos. Los músicos de Maná celebraron a la "leyenda" y Andrés "Ciro" Martínez, el líder de Ciro y Los Persas, escribió: "El Stone más aplaudido en las presentaciones en Argentina. ¿Acaso por ser el más auténtico? We love you. We’ll miss you".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados