Publicidad

Morat regresa al Antel Arena, dos películas nacionales estrenan en cines y hay más para hacer en la semana

Además, en Netflix se estrena la miniserie "La luz que no puedes ver", basada en novela ganadora del Pulitzer y la segunda temporada de "La edad dorada" llega a HBO Max.

Compartir esta noticia
pablo alboran x.jpg
Pablo Alborán.
Foto: Cesc Maymo

Comienza una semana cargada de actividades. Aquí un repaso de las principales en la agenda.

Dos festivales de domingo y otros recitales para ir a ver

La música nacional tiene su gran fiesta hoy con Canelones Suena Bien, desde las 14.00 en Parque Roosevelt y con Larbanois - Carrero, Knak, La Vela Puerca y más. También hoy, pero en Durazno y Convención, habrá otro festival del indie, Indieween, con Sofacha, Los Walrus, Julen y la Gente Sola y más; los dos son gratis. Entre otras propuestas, el miércoles Fulana de Val presentará disco debut en Sala Balzo; La Mufa inaugura Ciclo Uronías en Sala Camacuá y Fundación Cienarte tiene su gala tanguera en el Teatro Solís. El viernes, Peyote Asesino tocará en Live Era y el sábado, Trotsky en Sala del Museo.

Recital de Knak en La Trastienda. Foto: @matijara
Recital del trapero Knak en La Trastienda de Montevideo. Foto: @matijara

La secuela de “Reus” y otra película local llegan a salas

Dos estrenos nacionales acaparan la atención en el circuito de las salas locales. Por un lado, el jueves llegará Reus: la vuelta al barrio, secuela de la película Reus que constituye, así, la primera saga del cine uruguayo. Ahora dos familias del barrio se disputan el control de una zona, con dirección de Pablo Fernández y elenco rioplatense. Y además se estrena formalmente Luz de obra, un documental de Germán Teijeira sobre el proceso de reconstrucción del Teatro Odeón, a cargo de una compañía liderada por Pancho Garay; esta semana hubo funciones especiales en el propio Odeón renacido.

Película "Reus".
Película "Reus".
Foto: Difusión

Los estrenos, de “La edad dorada” hasta film argentino

Una de las principales novedades de esta semana en streaming llega hoy a HBO Max y es la segunda temporada de La edad dorada, la celebrada serie de época. Además, el martes se estrena la película Cacería en Venecia en Star+, la nueva de Kenneth Branagh como Hércules Poirot; y el jueves Netflix lanza la miniserie La luz que no puedes ver, basada en novela ganadora del Pulitzer, y el viernes, las películas Nyad y Temporada de huracanes. Hay más: Spider-Man: a través del Spiderverso llega el viernes a HBO Max y, entre otras cosas, la película argentina El rapto arriba a Paramount+ y por ende a NSNow.

"La luz que no puedes ver".
"La luz que no puedes ver", basada en la novela ganadora del Pulitzer.
Foto: Difusión

Morat, Alborán, Miranda! y más shows llenos de visitantes

El cambio de mes vendrá con varias visitas musicales. Martes y miércoles, la banda colombiana Morat volverá a la ciudad para hacer una doble fecha en el Antel Arena. El miércoles y jueves, en el Auditorio del Sodre y con entradas agotadas hace meses, Miranda! estrenará en vivo su disco Hotel Miranda!, la reinvención de sus éxitos. El jueves, en el Teatro de Verano, estará la banda argentina Las Pastillas del Abuelo; mientras que el viernes al Antel Arena irá el español Pablo Alborán. Esa misma noche, Mariano Martínez conmemorará 35 años de música en Montevideo Music Box; y Héroe, Lírico & Pop, también de Argentina, llegará al Teatro Metro. El sábado habrá más argentinos: Connie Isla estará en Live Era, y a segunda hora tocará El Doctor, y Los Salieris de Charly irá a Sala Camacuá con su tributo a Charly García. Se cierra el repaso con el festival Sonorama, el sábado en el Velódromo con No Te Va Gustar, Airbag, Dillom y más; y Música de la Tierra, sábado y domingo en Parque Roosevelt, con Loli Molina y mucho más.

morat.jpg
La banda colombiana Morat.
Foto: Difusión

Novedades, humor y hasta teatro musical en la cartelera

En teatro, hoy termina una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay con la obra La mujer puerca, mientras que el humor de Darío Orsi llegará a Sala Camacuá. De jueves a domingo, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, habrá funciones de La grieta: entre animales salvajes; el viernes y en pleno momento argentino estelar, Maxi De la Cruz hará un unipersonal en La Experimental de Malvín; El Club de los Perfectos, obra musical sobre adolescentes, irá viernes y sábado en el Teatro Arocena, y en cartel también estarán A su merced, Carla Lorenzo y Juampi González.

La Mujer Puerca.
Obra "La Mujer Puerca".
Foto: Difusión

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad