Publicidad

Lu Ferreira y Eli Almic unen sus repertorios con "Juntas", un show para el ciclo Marea

Compartir esta noticia
Lu Ferreira y Eli Almic llegan a la Sala Zitarrosa. Foto: Lu Lee.

AGENDA CULTURAL

Este miércoles, Lu Ferreira y Eli Almic llegarán a la Sala Zitarrosa para participar del ciclo Marea y presentar su primer espectáculo en conjunto

Lu Ferreira y Eli Almic llegan a la Sala Zitarrosa. Foto: Lu Lee.
Lu Ferreira y Eli Almic llegan a la Sala Zitarrosa. Foto: Lu Lee.

Eli Almic y Lu Ferreira, dos referentes de la nueva escena local, ya habían compartido escenario en ocasiones anteriores. Pero lo que se verá este miércoles en la Sala Zitarrosa será diferente: por primera vez presentarán un espectáculo en conjunto. Y la propuesta es bastante prometedora.

Su encuentro de repertorios se celebrará en el marco de Marea, el ciclo que busca visibilizar el trabajo de mujeres y disidencias en el ámbito musical y audiovisual, y las entradas se venden en Tickantel. Cuestan 500 pesos.

Eli Almic, que en 2020 lanzó el disco Días así, es —desde hace tiempo— una de las figuras de la escena del hip-hop independiente. Atravesado por la dualidad del éxito profesional y el bienestar personal, por angustias y preocupaciones internas, su segundo disco bebe de distintas influencias y va del jazz al candombe y del boom bap clásico al trap.

Días así, que fue nominado al Graffiti 2020 como mejor álbum de hip-hop, le permitió ofrecer un show de entradas agotadas en Sala del Museo y, más adelante, presentar serie de conciertos en España.

Lu Ferreira, por su parte, fue parte de La Tabaré durante años. Hace tiempo que está construyendo su camino solista y ya publicó algunos interesantes adelantos de lo que próximamente será su debut solista. “El amor sabe andar”, que grabó en 2015 para el ciclo de Pardelion, fue reversionado el año pasado y la cantante se aprovechó de los tiempos irregulares y los arreglos de violín y cello parar sacarle el máximo provecho a la carga expresiva de los matices y silencios.

En 2020,  ganó el Graffiti al mejor tema del año gracias a “En el pozo”, la canción que grabó junto al grupo Socio y Nico Grieco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lucía FerreiraEli Almic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad