Con información de AFP y O Globo/GDA
El concierto gratuito que la cantante estadounidense Lady Gaga ofrecerá el sábado 3 de mayo en Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro, fue oficializado el viernes por los organizadores y por la propia diva, que prometió un espectáculo “inolvidable”.
La cantante regresa a Brasil luego de su más reciente presentación en 2012 y tras cancelar, por motivos de salud, el espectáculo que daría en el festival Rock in Río de 2017.
“Es un gran honor que me hayan invitado a actuar en Río. A lo largo de mi carrera, los aficionados de Brasil han sido el alma de los pequeños monstruos (el apodo de sus seguidores)”, dijo la artista en un mensaje publicado en redes sociales.
“Me moría de ganas de actuar para ustedes desde hace años y me rompió el corazón cuando tuve que cancelar años atrás por mi hospitalización”, agregó la vocalista.
El espectáculo ya había sido anunciado en un pódcast la semana pasada por el alcalde la ciudad, Eduardo Paes, pero el viernes el proyecto “Todo mundo no Río”, que organizará el concierto este año y durante los cuatro siguientes, confirmó oficialmente en una rueda de prensa la presentación de la neoyorquina.
La idea es repetir el éxito del concierto gratuito que la también estadounidense Madonna dio en mayo del año pasado en la misma playa, al que asistieron cerca de 1,6 millones de personas -según la Alcaldía municipal-, llenó los hoteles y restaurantes de la ciudad y generó millonarios ingresos para Río.
Los rumores del regreso de Lady Gaga a Brasil, que tomaron fuerza a comienzo del año, han generado un fuerte aumento en el número de reservas de pasajes a Río y de habitaciones en hoteles.
La diva es esperada con ansia en Brasil desde 2012, cuando el país fue uno de los destinos de su gira mundial Born This Way Bell.
Ese año, la diva actuó en el Parque de los Atletas de Río de Janeiro ante 50.000 espectadores y abandonó el país con “Río” tatuado en la nuca.
Su regreso a Brasil se producirá cuatro meses después del lanzamiento del segundo sencillo de su producción Mayhem, que ya destaca entre los más escuchados en las plataformas. El lanzamiento del disco completo, el octavo en su carrera, está previsto para el próximo 7 de marzo.
El espectáculo que Lady Gaga presenta actualmente en Estados Unidos está basado en la banda sonora de la película Guasón 2: Folie A Deux, protagonizada por ella y Joaquin Phoenix. Sin embargo, estas actuaciones, guiadas por versiones de canciones clásicas estadounidenses, no serán la base de lo que Lady Gaga presentará en Río. En Copacabana, la cantante estadounidense deberá seguir el ejemplo de Madonna y tocar para el público sus grandes éxitos.
Durante el anuncio, Luiz Oscar Niemeyer, empresario detrás de Bonus Track, que organiza el evento, aseguró que la artista traerá a Río el nuevo espectáculo que estrenará en el festival Coachella en abril.
El concierto en la playa de Copacabana promete convertirse en el de mayor asistencia en la carrera de la estadounidense, si se tiene en cuenta la multitud que atrajo Madonna el año pasado y los Rolling Stones, que cantaron ante 1,2 millones de personas en la misma playa en 2006.
En el contrato, la Alcaldía de Río autoriza un evento gratuito con “un millón de personas”. Sería la mayor audiencia en toda la carrera de la artista.
El espectáculo está previsto que dure dos horas y media, de 21.00 a 23.30. El contrato establece que se utilizará un área de 28.000 metros cuadrados, que incluye el escenario, pantallas y baños químicos que estarán repartidos a lo largo de la playa y la orilla.
La presentación será transmitida por TV Globo en televisión abierta en Brasil; ese canal se repite en algunos servicios de cable locales. También se verá en el streaming Globoplay.
El evento refuerza la tradición de Copacabana como escenario de grandes espectáculos internacionales.
-
Rodrigo Lussich habla de su llegada a Canal 12 con "Intrusos" y dispara contra Wanda Nara y Marcelo Tinelli
El personaje de "Envidiosa" del que todos hablan y que grabó la promo de la serie con un campeón del mundo
Samanta Schweblin sobre "El buen mal": "Escribir es siempre adelantarse a un baile que vas a ejecutar con otro"
La actriz Hunter Schafer denuncia que su pasaporte la identifica como varón tras medida “antitrans” de Trump