Publicidad

Histórico anuncio de The Rolling Stones: lanzan su primer disco de inéditos en 18 años y así lo presentarán

El grupo británico inaugura una nueva era con la salida de un disco a través de un concierto que se transmitirá el miércoles en su canal de YouTube. ¿A qué hora y cómo se podrá seguir desde Uruguay?

Compartir esta noticia
rolling.jpg
The Rolling Stones junto a Steve Jordan, su nuevo baterista.
Foto: AFP.

Redacción El País
Luego de tanta espera y de una intensa campaña de expectativa, este lunes The Rolling Stones finalmente anunció la salida de Hackney Diamonds, su primer disco con canciones inéditas en 18 años. Todo inició hace dos semanas cuando empezó a circular una serie de anuncios en diarios ingleses, donde una supuesta empresa de reparaciones promocionaba sus servicios.

“Nuestro amable equipo le promete satisfacción. Cuando decís 'dame refugio', vamos a arreglar tus ventanas rotas”, decía el anuncio publicitario que hacía hacía alusión a tres clásicos del grupo liderado por Mick Jagger: "(I Can't Get No) Satisfaction", "Gimme Shelter" y "Shattered". A su vez, la publicidad incluía el famoso logotipo de los Stones y presentaba a Hackney Diamonds, la supuesta empresa de reparaciones, con el mismo año de fundación que el grupo: 1962.

Con el paso de los días, en diferentes partes del mundo se proyectó el logo de la lengua como un cristal roto con la leyenda Hackney Diamonds. Las imágenes se compartieron en una serie de posteos en las redes sociales del grupo, donde se adelantaba que se venía una “nueva era”. Sin embargo, los fanáticos no sabían si se trataba de disco, una gira o una canción.

Así que para dejar atrás todo tipo de dudas, la cuenta oficial de la banda respondió, con un emoji que invita a prestar atención, la publicación de una persona que preguntaba por la llegada de un nuevo álbum. Pero eso no es todo. Este fin de semana, los ingleses lanzaron la página web www.dontgetangrywithme.com, en la que prometían un adelanto de su primera canción inédita desde "Living In a Ghost Town", de 2020.

Allí se puede escuchar un fragmento de "Don't Get Angry With Me". Eso sí, acceder a la canción no es fácil: el oyente debe enfrentarse a largos tiempos de espera. Luego de escuchar unos 15 segundos del tema, la plataforma lanza un anuncio de error: “Lo siento, no te enojes conmigo” ("Sorry, don't get angry with me").

Y este lunes, finalmente, se confirmó la salida del álbum. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el grupo presentó un video protagonizado por Jimmy Fallon en el que se promete una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube para presentar estas canciones. "The Rolling Stones en vivo con Jimmy Fallon. Nuevo álbum, nueva música y nueva era; Hackney Diamonds llega al mundo", dice el posteo. Según el horario anunciado en la plataforma, a las 10.30 del miércoles se podrá ver la transmisión en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

The Rolling Stones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad