Publicidad

El mejor mandolinista del momento, el jueves en un nuevo evento del Centro Cutural de Música

En el Auditorio del Sodre se presenta Arcangelo Orchestra con el mandolinista Avi Avital, el primero de los recitales de agosto del Centro Cultural de Música

Compartir esta noticia
Avi Avital .jpg
El mandolinista Avi Avital
Foto: Christoph Köstlin

El Centro Cultural de Música tiene dos conciertos programados para agosto.

Este jueves 10 en el Auditorio del Sodre se presenta Arcangelo Orchestra con el mandolinista Avi Avital y el domingo 27 en el Teatro Solís la Orquesta Sinfónica de Lucerna.

Arcangelo es uno de los ensembles más destacados, cuya energía y espíritu colectivo siguen generando una avalancha de premios, críticas y reseñas de cinco estrellas, ovaciones del público e invitaciones a las principales salas y festivales internacionales. El músico Jonathan Cohen, fundador de Arcangelo en 2010, llegará a Montevideo en su rol de director junto al mandolinista israelí Avi Avital.

Artista pionero y primer solista de mandolina nominado a un Grammy clásico, Avital ha sido comparado con Andrés Segovia por su difusión del arte de su instrumento y con Jascha Heifitz por su increíble virtuosismo. Apasionado y “explosivamente carismático” (New York Times), es una fuerza motriz detrás de la revitalización del repertorio de mandolina.

El programa lo integrarán el “Concierto en La menor, RV” 356 (para mandolina y orquesta), la “Sinfonía RV 128” y el “Concierto en Do mayor para mandolina y orquesta, RV 425”, de Antonio Vivaldi, y “el Concierto en Re menor, BWV 1052” (versión mandolina y orquesta), el “Concierto de Brandemburgo nro 3 en Sol mayor, BWV 1048” y el “Concierto en Fa menor, BWV 1056” (versión mandolina y orquesta) de Bach.

El domingo 27 se presenta la Orquesta Sinfónica de Lucerna dirigida por Michael Sanderling y con Steven Isserlis en violonchelo. Una de las orquestas más antiguas de Suiza, fundada en 1805, estará en el Solís junto al extraordinario violonchelista británico Steven Isserlis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

centro cultural de musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad