El Centro Cultural de Música tiene dos conciertos programados para agosto.
Este jueves 10 en el Auditorio del Sodre se presenta Arcangelo Orchestra con el mandolinista Avi Avital y el domingo 27 en el Teatro Solís la Orquesta Sinfónica de Lucerna.
Arcangelo es uno de los ensembles más destacados, cuya energía y espíritu colectivo siguen generando una avalancha de premios, críticas y reseñas de cinco estrellas, ovaciones del público e invitaciones a las principales salas y festivales internacionales. El músico Jonathan Cohen, fundador de Arcangelo en 2010, llegará a Montevideo en su rol de director junto al mandolinista israelí Avi Avital.
Artista pionero y primer solista de mandolina nominado a un Grammy clásico, Avital ha sido comparado con Andrés Segovia por su difusión del arte de su instrumento y con Jascha Heifitz por su increíble virtuosismo. Apasionado y “explosivamente carismático” (New York Times), es una fuerza motriz detrás de la revitalización del repertorio de mandolina.
El programa lo integrarán el “Concierto en La menor, RV” 356 (para mandolina y orquesta), la “Sinfonía RV 128” y el “Concierto en Do mayor para mandolina y orquesta, RV 425”, de Antonio Vivaldi, y “el Concierto en Re menor, BWV 1052” (versión mandolina y orquesta), el “Concierto de Brandemburgo nro 3 en Sol mayor, BWV 1048” y el “Concierto en Fa menor, BWV 1056” (versión mandolina y orquesta) de Bach.
El domingo 27 se presenta la Orquesta Sinfónica de Lucerna dirigida por Michael Sanderling y con Steven Isserlis en violonchelo. Una de las orquestas más antiguas de Suiza, fundada en 1805, estará en el Solís junto al extraordinario violonchelista británico Steven Isserlis.