De rock a cumbia: quiénes tocan y todo sobre el primer festival indoor del Uruguay en Punta del Este

TECHO tendrá dos jornadas con más de 20 artistas, un festival infantil y actividades para toda la familia, buscando convertir a Maldonado en epicentro musical incluso en invierno.

Público en el show de Drexler (2).jpeg
Público durante el recital de Drexler en "Canelones suena bien".
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El próximo fin de semana debutará el que se anuncia como el primer festival indoor del Uruguay: TECHO, un evento musical en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que produce Faro Contenido y apoya la Intendencia de Maldonado.

En plena temporada de invierno, TECHO busca atraer al público local y también al turismo y, según declaraciones oficiales de su promotor, Juan Casalas, tiene la intención de posicionar a Maldonado como destino de grandes espectáculos en cualquier momento del año, más allá del verano.

Festival TECHO tendrá dos fechas centrales cargadas de música. La primera será el próximo sábado, el 23 de agosto, y participarán La Vela Puerca, Peyote Asesino y Casa Las González, además de Roque Bellini, Ñu, Coleguillas Crew, Fede Mais, Trío Faltó el Ruso, Plagio —un tributo a Los RedondosThe AC/DC Tribute, Rojo y Cachimba Good Nights.

La segunda, el sábado 6 de setiembre, cambiará el tono rockero por uno más bailable y pachanguero. Encabezarán el cantante cordobés Luck Ra y el proyecto de plena y candombe local, La Nueva Escuela, y completarán la jornada Los Sabrosos, La Cocoa, Only Temone, Sonora de Irse y Pablo Santana.

Ese día, además, participarán los DJs Maga, Facu Borches, Fede Hernández, Marcelo Moreira y Lautaro Méndez; el cierre será una fiesta que reunirá a los boliches de la zona.

Recital de La Vela Puerca
Recital de La Vela Puerca en el Antel Arena de Montevideo, ND 20240517, foto Ignacio Sanchez - Archivo El Pais
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

La propuesta de TECHO para los más pequeños

En paralelo se realizará el Festival TECHO Kids, que contará con juegos, parque de diversiones y música el 23, 24 y 25 de agosto y el 6 y 7 de setiembre. Se anuncian más de 20 atracciones y las presentaciones de Dúo Hikmah, Encantados, Mago Tristán y Santurio.

Las entradas para el 23 de agosto y el 6 de setiembre se consiguen en Redtickets a partir de $ 1.450. Allí también se vende un acceso popular al predio, a $ 150, que incluye algunos recitales, los shows para niños y las ferias gastronómicas y de emprendedores. No abarca el acceso a los principales recitales ni a las atracciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Vela Puerca

Te puede interesar