Barcelona - Vestidos que lució Marilyn Monroe en The Seven Year Itch o How to Marry a Millionaire, objetos personales y su estrella del paseo de la Fama de Hollywood figuran entre las doscientas piezas expuestas desde hoy en Barcelona con motivo del octogésimo aniversario del nacimiento de la actriz.
Todas las piezas mostradas pertenecen a la colección de Maite Mínguez, la más importante en el mundo dedicada a Monroe, exhibida por primera vez en la capital catalana. La exposición, que estará abierta en el Palau Robert hasta el 3 de septiembre, comienza con algunas de las fotografías del archivo de Marilyn, entre ellas una de recién nacida, y otra de 1931 junto a un niño. También hay una de 1945 vestida de azafata de aviación para la campaña publicitaria de Douglas Airview.
El itinerario expositivo combina vestidos que lució en sus películas más famosas, como Gentlemen Prefer Blondes, The Prince and the Showgirl, How to Marry a Millionaire o The Seven Year Itch , con otras piezas de su armario que, en palabras de Mínguez, ilustran la "dimensión de estrella que tenía incluso en su vida privada".
Hay dos elementos pertenecientes a la famosa actriz que no estarán presentes en la exposición: el Globo de Oro que obtuvo en 1960 como mejor actriz de comedia y el vestido que utilizó en 1962 en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy.
La intención de Mínguez, el organizador, es crear un espacio museístico en Barcelona dedicado a la actriz estadounidense.
EFE