Muere John D. Barrymore, padre de Drew

G. Z.

El actor estadounidense John Drew Barrymore, padre de la actriz Drew Barrymore y miembro de una célebre dinastía de intérpretes teatrales y cinematográficos, falleció en Los Angeles el pasado lunes. Hijo de John Barrymore y Dolores Costello, sobrino de Lionel y Ethel Barrymore, todos ellos actores, John Drew Barrymore (en realidad, John Blythe Barrymore, a veces acreditado como John Barrymore Jr. en los títulos de los films que interpretó) había nacido hace 72 años en Beverly Hills.

Heredó un apellido, cierto aire de galán, unas aptitudes interpretativas muy atenuadas, y una característica familiar más divulgada y menos positiva: la proclividad al alcoholismo, complicada en su caso por la adicción a las drogas. Tras unos comienzos nada promisorios en teatro que provocaron algunos bochornos familiares, intentó una carrera cinematográfica, y en los años cincuenta llegó a figurar en algún proyecto de cierta envergadura creativa como Mientras duerme Nueva York (1956) de Fritz Lang. Por lo general, sin embargo, se dispersó en trabajos de rutina, muy a menudo en films de clase B y en producciones italianas del género "peplum": una lista incompleta incluye Los cosacos (1959), Los barqueros del Volga (1959), La mujer del Faraón (1961), La guerra de Troya (1961) y hasta un Poncio Pilatos (1962) donde encarnó al mismo tiempo a Judas y a Jesús. En los años sesenta y setenta asomó también, esporádicamente, como "estrella invitada" en numerosos programas de televisión.

Sus problemas con la droga y el alcohol y algunos incidentes de violencia doméstica lo condujeron a varios encontronazos con la ley. En sus últimos años se había convertido en una especie de vagabundo, que solía perderse en zonas boscosas para buscar respuestas místicas en contacto con la naturaleza, y reaparecía de tanto en tanto en la vida de su hija Drew en busca de apoyo económico. La familia evitó dar más detalles sobre la causas de su muerte, pero Drew pidió a través de un comunicado de prensa "recordarlo con una sonrisa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar