Monterrojo celebrará sus diez años con un recital

El próximo jueves darán un show en el teatro Stella

Si bien mucho se habla del éxito del rock nacional en el exterior del país, es verdad que otras variantes, como la música tropical, también han recogido buenos frutos. El caso del grupo Monterrojo, que el próximo jueves celebra sus 10 años de trayectoria en el Teatro Stella, es un buen ejemplo de esto. Entre sus méritos se pueden contar muchos recitales y giras por el extranjero, que atrajeron buena atención de la prensa en su momento. La banda se formó en 1998 con Lenin Bentancor, bajista de Nietos del Futuro junto a Matías Galoso, Gonzalo Porta, Gerardo Postiglioni y Fito Jobar. Más tarde se incorporó como vocalista Pablo Caldarelli e inmediatamente (en agosto) editaron su primer trabajo discográfico titulado Fuego contra fuego.

Al año siguiente se incorporaron Pablo Zicari y Carlos García y el grupo continuó creciendo en distintos escenarios del país, y ampliando su repertorio.

Como en muchas otras bandas, fue un tema en especial lo que los hizo conocidos y requeridos en recitales y boliches: Lucerito, interpretado por Sicari. Esta canción fue la que hizo saltar la popularidad de la banda y se colocó en buenas posiciones de diversos ranking de radios y fue uno de los temas más bailados del verano 2000.

En noviembre de ese año, Monterrojo lanzó su disco Te queda grande, que antes de ser presentado ya había alcanzado el disco de Oro y Platino, y que contenía temas que sonaron muy fuerte, como Bailadora, Paola, Te queda grande, Te quiero tanto, Natael y Carolina. Más tarde, por este mismo trabajo llegaron a obtener el disco triple oro, cosa que pocas bandas de Uruguay han logrado por sus cifras de venta.

El éxito de este disco vino de la mano y tuvo influencia en un período de auge de la música tropical. La música de Monterrojo, como la de otras agrupaciones del estilo fue bailada en muchas discotecas de toda la ciudad. Ahora preparan un intenso repaso de su historia, para el jueves a las 20.30, en el Stella (Mercedes y Tristán Narvaja), con entradas a 120 pesos.

Sonando en el exterior

La música tropical ha tenido su salida hacia el exterior, aunque este hecho no es tan difundido. Monterrojo es un buen ejemplo de esto gracias a varias giras que protagonizó. De este modo se han presentado en Chile, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos y en España. Sin embargo reconocen que en Uruguay está buena parte de su público y por eso el jueves presentarán material de su nuevo disco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar