Punta del Este recibe hoy a una figura internacional que viene a presentarse dentro del ciclo Conrad Live 08, dedicado al centenario del balneario. Ricardo Montaner llega para ofrecer "Las mejores canciones del mundo y algunas mías".
El artista viene en un momento de singular auge, luego de un 2007 en el que presentó su último trabajo, Las Mejores Canciones del Mundo Vol. 2 y algunas mías, reafirmando su lugar como uno de los artistas más aclamados en la región.
En el año que quedó atrás, más de 50 mil personas presenciaron sus shows en el Estadio Luna Park, realizando además una de las giras más extensas de su carrera. Uruguay lo recibió el agosto último en el Palacio Peñarol, donde volvió a poner a prueba con éxito su fuerte nexo con el público local.
Ahora, en el hotel Conrad promete desatar una fiesta, con un show dedicado a toda la familia y en el que recorrerá los temas que ya son parte de la vida de más de una generación, en un show pensado para cantar y bailar: y también para emocionarse.
Suele pensarse en Montaner como un cantautor, y él reafirma ese concepto que lo liga a la composición de sus propios éxitos. "Canto, toco la guitarra y la batería, pero en realidad donde consigo el verdadero sentido a todo lo que hago es cuando compongo", sostiene el artista nacido en Argentina y radicado en Venezuela.
"El punto de coincidencia de lo que hago como músico y como artista está en la composición, porque si no escribiera canciones, no habría demasiado que contar de mí. Porque si bien en mis canciones no hablo de experiencias por mí vividas, sí dan cuenta de lo que me pasa alrededor, ya que tengo mucho contacto con la calle".
Sin embargo, en sus últimos discos, el cantante romántico dio un pequeño paso al costado como compositor, para dar vida a muchos de los éxitos que han inspirado sus canciones, con las que ha vendido más de 25 millones de discos.
La primera entrega de Las mejores canciones del mundo incluyó sucesos como Procuro olvidarte, Oh que será, Sólo pienso en ti, Penumbras y Nostalgias, entre otros. Consistía en un compilado de autores como Sandro, Serrat y Alejandro Sanz, entre otros, que marcaron al artista a lo largo de su vida, sobre todo cuando era niño.
Algunas se fueron haciendo familiares a él cuando las escuchaba en su casa natal. Por eso había incluido un tango, Nostalgias, que es uno de los mejores momentos del disco.
A esa serie se sumó en esta segunda entrega Ansiedad, Santa Lucia, Cuando un amigo se va, Yo vengo a ofrecer mi corazón, De repente, Bésame y otras. Y ante la respuesta incondicional del público, el artista reconoce: "Es muy gratificante la reacción de la gente en un disco que a principio fue puramente de complacencia personal pero que yo sabía que iba a identificar a muchísimas personas".
Efectivamente, Las Mejores canciones del Mundo alcanzó en Argentina la categoría de Platino, éxito que continuó el pasado 20 de noviembre cuando presentó mundialmente Las Mejores Canciones del Mundo Vol 2, esta vez incluyendo temas de su autoría.
La cita es a las 22 hs. y las entradas están a la venta en Red UTS (tel. 4802224) y en el Conrad. Van desde U$S 38 a U$S 88.
La confesión de un artista internacional
Luego de sus numerosos éxitos internacionales, Ricardo Montaner cumplió con Las mejores canciones del mundo un viejo deseo: poder hacer versiones de las canciones que han marcado su vida y su estilo musical. El nuevo disco, que ahora presenta, sigue en esa línea y agrega más.
"Durante toda mi vida me he dedicado a escribir canciones. En 14 discos he escrito lo que he cantado y después sentí que llegó la hora de decirles la verdad, de donde han salido tales inspiraciones, a quienes les robé las musas, fue a ellos, a esos grandes compositores".
"Ya era la hora justa que dejara descansar mi pluma para dedicarles a ellos mi más sentido homenaje a esos autores que me inspiraron ser autor. Sólo tengo una crítica a estas creaciones gigantes: que son sencillamente hermosas y que ninguna de ellas se me ocurrió a mí", afirma con humildad.