Finalmente les llegó la hora, y tras 214 programas de devaneos, idas y vueltas, los personajes de Natalia Oreiro y Facundo Arana llegaron al altar. La boda, emitida ayer en Argentina, no fue el cierre de la serie sino un punto alto de la historia.
Sin embargo este momento tan esperado no se verá en Uruguay hasta dentro de dos meses, aproximadamente. Mientras tanto, en Argentina, se acerca a su recta final, ya que la historia terminará en la primera semana de enero y será sustituida por Son de fierro, una nueva producción de Polka.
Los testigos de la boda, según reseñaba una nota de Clarín, son el mejor amigo de él (interpretado por Alejandro Awada) y la mejor amiga de ella (Fabiana García).
Estas escenas habían sido grabadas el lunes de la semana anterior en el Círculo de la Policía Federal. El día del rodaje estuvieron filmando desde las ocho de la mañana utilizando a casi todo el elenco.
Entre técnicos y productores, reseña la nota, detrás de cámaras se colocaron unas cuarenta personas para filmar esta secuencia nupcial. El rodaje se hizo en el jardín del lugar, donde se colocó una alfombra roja de 16 metros. El vestido que utilizó Oreiro era de seda natural, rosa pálido, y bordado con 250 flores de organza, con una larga cola. El novio vestía un sobrio jacquet negro.
CIFRAS. Según el sitio web Televisión.com.ar, la medición promedio de rating de Sos mi vida en Argentina ha sido de 24 puntos (poco menos de dos millones y medio de espectadores). Ha ocupado el segundo lugar, luego de Showmatch, cuyo promedio de puntos ha estado en los 32 (tres millones doscientos mil espectadores aproximadamente). Los dos programas han colocado al Canal 13 al frente de la audiencia en la televisión de la vecina orilla.
En Uruguay se ha dado a la inversa, según cifras de Ibope (del mes de agosto), ya que Sos mi vida fue primera en la grilla del canal 12 (llegando a 18.3 puntos) y Showmatch quedó segundo (con un tope de 17.4). En Uruguay los puntos de rating equivalen a mucho menos público que en Buenos Aires, por lo que no se deben tomar aquellas cifras como equivalentes a las locales.
REFERENCIAS. Llegando a fin de año, en la televisión que viene de Argentina, tres productos se colocaron claramente a la cabeza. Bailando por un sueño (mucho más que Showmatch), Sos mi vida y Montecristo. No se los ha visto de la misma forma en Argentina que en Uruguay, pero han sido los grandes referentes en cuanto a audiencia.
Una columnista del sitio web Televisión.com.ar, afirmaba que "La decisión de los autores de Sos mi vida denota algo novedoso y muy interesante: para ellos el casamiento ya no es la máxima aspiración para cualquier historia de amor contemporánea".
Si el casamiento, que es el tradicional broche de oro de cualquier telenovela, se da casi cuatro semanas antes del final, el clímax de la historia reservará sorpresas, lo que supondría una pequeña innovación en el clásico esquema televisivo de estas series. La columnista del sitio web se preguntaba "¿Será que en la vida real sucede lo mismo? ¿Será que ahora todo se debate en otras uniones menos formales?".