El evento, que premia a lo mejor de la producción radial y televisiva de Argentina, realizada en el hotel Hilton, coronó como mejor conductor a Marcelo Tinelli.
Con un repaso por algunos de los momentos más recordados de estos 45 años, la gran noche de los premios Martín Fierro se desarrolló en el salón Pacífico del hotel Hilton. Mariana Fabbiani y Guido Kaczka , los anfitriones de la noche, fueron los encargados de dar la bienvenida y presentar al primer orador de la noche: el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), Carlos Sciacaluga.
Además de describir a la ceremonia como una "feria de vanidades", hizo una breve alusión a la renuncia de Underground a los premios. "Todos los años hay polémicas, y este año también la hubo", aseguró.
El primer galardón de la noche fue el de Revelación, que quedó en manos de Dan Breitman , "Ignacio" de Guapas. Muy aplaudido, le dedicó el premio a su mamá por lo mucho que lo había acompañado en su sueño de convertirse en actor desde niño. "Cuando en la escuela me decían 'gordo trolo', ella me llevaba a clases de baile. Gracias, vieja", dijo emocionado.
Otro de los discursos más celebrados fue el de Rosario Lufrano, quien se quedó con la terna labor periodística femenina. "Nos movilizamos por el 'Ni una menos', pero también hay que recordar a la trata de personas", apuntó, lejos de algún mensaje de tinte más político que muchos esperaban.
Fabiana Cantilo debutó en los vernáculos Martín Fierro al obtener el premio a mejor cortina musical, por Guapas; su agradecimiento fue para Florencia Bertotti, quien escribió la letra de la canción en cuestión y que, curiosamente, es la única del elenco que no estuvo nominada en el rubro mejor actriz. Minutos más tarde, el equipo de Sin codificar subió a pleno a celebrar el galardón a mejor humorístico, tras vencer por segundo año consecutivo al otrora imbatible Peter Capusotto y sus videos.
Caras largas se vieron en las mesas de Panam y circo y Una tarde cualquiera, luego de que la segunda temporada de Aliados ganara en el rubro infantil / juvenil. Tras un filosófico agradecimiento de Boy Olmi acerca de la eterna disputa entre "el bien" y "el mal", la troupe de Cris Morena -con Peter Lanzani a la cabeza- se retiró victorioso del escenario.
Gabriel Anello, pareja de Samantha Farjat, protagonizó un emotivo momento al subir a agradecer su premio por deportivo en radio. "Francesca, mi hija, nació y vivió unos días. Después falleció, pero estoy seguro de que está acá, esta noche", dijo.
El Martín Fierro Honorífico, en tanto, quedó en manos de la Fundación Huésped, por la lucha que lleva adelante en la lucha contra el virus del VIH. Lo inmediato fue dar cuenta de una tardía y muy esperada llegada: la de Susana Giménez , que se acomodó en su silla apenas pasadas las 21.45 y recibió el saludo de los anfitriones de la noche.
De una diva a otra: tras el corte, Mirtha Legrand se consagró ganadora en el rubro interés general / magazine. "Hace cinco o seis años que no gano", recordó la conductora, poco después de hacer subir a su nieta, Juana Viale, a unírsele sobre el escenario. Además, saludó a los famosos que aplaudían desde las mesas y recordó a Sergio Renán, el actor y director que falleció ayer , a los 82 años .

argentinaLA NACIÓN / GDA