Madrid vuelve a convertirse en escaparate de última moda

2008-02-10 00:00:00 300x400

El escaparate anual de la moda española, la Pasarela Cibeles, abrirá mañana las puertas de su 47 edición con la presencia de 37 diseñadores, entre ellos, como invitada especial, la brasileña Gloria Coelho.

Será la diseñadora española Aghata Ruiz de la Prada la que inicie una intensa semana en el recinto ferial madrileño IFEMA, en cuyos pabellones coincidirán durante varios días la Pasarela y la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la que este año Brasil es el país invitado.

Por esta razón los organizadores del certamen de la moda decidieron invitar a los desfiles a Gloria Coelho, habitual de la Semana de la Moda de Sao Paulo y cuyas creaciones son conocidas internacionalmente.

Los desfiles de los 37 diseñadores presentes en Cibeles han sido estructurados en 33 pases, cuatro de ellos dobles. En la primera de las jornadas dedicadas a los diseñadores miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España desfilarán también Jesús del Pozo, Duyos, Lemoniez, Angel Schlesser, Victorio Lucchino y Elio Berhanyer.

Con Francis Montesinos se iniciará un segundo día en que presentarán propuestas Devota & Lomba, Davidelfin, Roberto Torretta, Miriam Ocariz y Miguel Palacio, y el miércoles se celebrarán los desfiles de Alma Aguilar, Ailanto, Javier Larrainzar, Carmen March, Lydia Delgado, Amaya Arzuaga y Gloria Coelho.

El jueves día 14 desfilarán los modelos de José Miro, Andrés Sarda, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Antonio Alvarado y Ana Locking.

El viernes, en la jornada de clausura, estarán Hannibal Laguna y Sita Murt, y los peleteros Miguel Marinero y Olga Rios.

Esta jornada estará caracterizada en parte por los desfiles de los más jóvenes y por el debut de Josep Abril, uno de los destacados creadores de moda masculina española, habitual de las pasarelas de Barcelona.

Por otra parte, la organización de la Pasarela rechazó hoy a tres modelos británicas en base a la decisión adoptada en 2006 de promover la elección de modelos con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior al 18, para alentar cánones de belleza saludables alejados de la extrema delgadez.

Susana Monereo, miembro de la Asociación Española de Endicrinología y Nutrición, expresó su satisfacción al haber constatado que en ediciones anteriores las modelos llegaban al índice de 18 muy ajustadas, mientras que en esta edición la cifra "ha subido una media de una o dos décimas".

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar