El Este ofrece música en vivo con artistas famosos. En el Hotel Mantra estará el ídolo pop argentino Luciano Pereyra, quien viene de presentar con gran éxito su más reciente disco en el Gran Rex de Buenos Aires.
Pereyra llega mañana al Mantra con el show que presenta su más reciente disco, Dispuesto a amarte, editado el año pasado.
El trabajo es el sexto en la carrera de Pereyra y estuvo postulado para los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum de Artista Romántico Melódico. Pero no lo ganó: el premio fue para Sandro y su Secretamente, palabras de amor.
Pereyra se consoló por la derrota contra el veterano cantante con varias presentaciones a sala llena en el Teatro Gran Rex hace un par de meses, en lo que fue la presentación oficial de Dispuesto a amarte, un disco en el cual Pererya se aleja un poco del aire folclórico para acercarse a un sonido más internacional. El álbum fue grabado en Miami bajo la producción de Rudy Pérez, un experimentado hacedor de discos de la ciudad de Florida, quien ha trabajado con gente como Luis Miguel y Cristian Castro, entre muchos.
"Cambiar implica mostrarle cosas diferentes a la gente. La música es un mundo de investigación, y yo exploro", dijo a la prensa argentina sobre su nuevo enfoque musical, aunque también sostuvo que no se alejará definitivamente del folclore: "Como argentino es imposible que lo haga. Pero encasillarme me limita. Quiero expandirme", comentó.
Colaborar con Pérez no lo llevó, según él, a ser una copia argentina de Luis Miguel o el hijo de Verónica Castro. "Intento seguir un rumbo propio, sin mirar demasiado lo que hacen los demás, aunque se llamen Luis Miguel o Christian Castro. Lo que me gustó de Pérez fue el sonido que logró plasmar en el disco. Hay instrumentos como el charango y la quena. Y él le puso un toque pop, que para mí potencia el resultado".
El disco cuenta con una invitada especial: Soledad Pastorutti. Tal como Pereyra, Pastorutti empezó a cantar muy joven y también dio sus primeros pasos dentro de los géneros folclóricos argentinos. También como Pereyra, la Sole se fue a Miami a grabar un disco que la llevara por otros caminos. Ahora, en Dispuesto a amarte, ambos ídolos coinciden en la canción Por volverte a ver, un tema hecho famoso primero por el cantante español Dyango. "Siempre trato de meter un cover en mis discos. Queríamos un dúo y todos sugerían distintos nombres, entre ellos el de Thalía. Pero a mí se me ocurrió que Soledad sería una elección mucho mejor. El contraste fue que justamente no hicimos nada folclórico", explicó el oriundo de Luján cuando salió el disco en su país.
El intérprete sigue queriendo convertirse en el principal autor de las canciones que graba e insiste en componer, siempre ayudado por gente más experimentada. En Dispuesto a amarte, Pereyra contribuye con cinco co-autorías.
Las cifras
6 discos editados hasta la fecha. Pereyra editó su primer título, Amaneciendo, en 1998, cuando tenía 16 años.
4 funciones en el Gran Rex. La presentación de Dispuesto a amarte iban a ser dos, pero el ídolo agregó nuevos shows.