Publicidad

Ida Vitale será premiada con la Medalla Europea de Arte y Poesía Homero en ceremonia abierta al público

El evento será mañana a las 19.00 en la Sala Maggiolo de la Udelar. Luego de la entrega serán presentados poemas de Vitale publicados en la "Poetry Periodical", con traducción simultánea del chino al español.

Compartir esta noticia
Ida Vitale
Ida Vitale
(foto Marcelo Bonjour/Archivo El País)

Redacción El País
Mañana en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, la poeta Ida Vitale recibirá la Medalla Europea de Arte y Poesía Homero. La distinción será otorgada por Zhao Si, vicepresidenta de la asociación gestora del reconocimiento, acompañada por Álvaro Mombrú, vicerrector de la Udelar.

La Medalla Homero fue creada en 2015 en Bruselas y su origen contó con el impulso de un grupo de artistas de diferentes países, motivados por el interés de reconocer la actividad de poetas y artistas visuales en varias partes del mundo.

El jurado busca premiar obras destacables por su simplicidad y belleza, su nivel artístico y la capacidad de sus autores de transmitirlas.

En su exposición de motivos, el Consejo del Premio Homero resolvió entregar la medalla a la poeta uruguaya en esta oportunidad dado que “es una de las más lúcidas y sabias voces en el siglo XX, última testigo de la tendencia modernista en la poesía de hispanoamericana”.

También destacaron su “legado poético criado en el mediterráneo, claro y profundo” y que “con conocimiento, sabiduría, curiosidad y convicción en el poder de las palabras, Ida Vitale hace que la poesía se convierta en algo esencial”.

Finalizada la entrega de la medalla, Zhao Si ofrecerá la presentación Ida Vitale y la Literatura China y compartirá algunos poemas de Vitale publicados en Poetry Periodical, reconocida revista china de letras.

La ceremonia será a las 19.00, contará con traducción simultánea del chino al español, y es abierta a todo el público.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ida Vitale

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad