Publicidad

Es uno de los grandes fenómenos de la literatura infantil del mundo y completa su colección con El País

La serie de historias sobre Gerónimo y Tea Stilton tendrá su penúltima entrega este domingo. Acá, la historia del fenómeno editorial y los detalles de cómo conseguir el coleccionable.

Compartir esta noticia
Tea Stilton estuvo en la Scuola Italiana si Montevideo.
Tea Stilton estuvo en la Scuola Italiana si Montevideo.
Foto: Difusión

Redacción El País
Este domingo, El País lanza el penúltimo libro de la colección Tea y Gerónimo Stilton, una serie de historias que se basan en un fenómeno editorial surgido en Italia. En este coleccionable, los famosos ratones periodistas invitan a vivir aventuras que dejan valiosas lecciones sobre la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de seguir los sueños. Las múltiples historias que tienen como protagonistas a estos dos personajes superan los 180 millones de libros vendidos en todo el mundo.

Gerónimo Stilton es un ratón que vive en Ratatonia, un país inventado en el que dirige su periódico más importante, El Eco del Roedor. Es un personaje tranquilo, amigable y hasta un poco tímido, al que le da cierto miedo vivir las aventuras en las que, en su condición de periodista, se ve permanentemente involucrado. Las flaquezas de Gerónimo inspiran simpatía: se sufre por él, se ríe con él y al final se disfruta, porque cada una de sus derrotas se termina transformando en éxito.

Gerónimo Stilton.
Gerónimo Stilton.
Foto: Difusión

Ya Tea Stilton, la hermana de Gerónimo, es la enviada especial del periódico. Licenciada en la Universidad de Ratfort, sobre ella se presentan las distintas aventuras que surgen, acompañada de cinco amigas muy especiales: Colette, Nicky, Paulina, Pamela y Violet.

Esta colección es una experiencia entretenida, educativa y estimulante para niños y niñas ya que los Stilton transmiten valores como la familia, la posibilidad de vencer los propios miedos, la importancia de la educación, la coherencia, el estar abiertos a otras culturas, el espíritu de colaboración, la amistad y la solidaridad.

Por todo eso y en un impulso para promover la lengua y la cultura italiana, el Istituto Italiano di Cultura de Montevideo (IIC) realizó, en conjunto con la editorial Planeta y Coleccionables El País, visitas a la escuela pública No. 8 (Escuela República de Haití) y a la Scuola Italiana di Montevideo. En ambas acciones se donaron colecciones completas de Ratónica, y la propia Tea Stilton sorprendió a los más chicos.

Los personajes de Stilton visitaron a escuelas.
Tea Stilton sorprendió a los más chicos en escuela pública No. 8 (Escuela República de Haití) y a la Scuola Italiana di Montevideo.
Foto: Difusión

En Uruguay los libros del mundo Stilton están en el top 5 de literatura infantil, rankeando muy alto entre los títulos más vendidos para niñas y niños de seis a 12 años.

Sobre las razones que han generado tanto impacto, los editores de Planeta Uruguay explicaron que se trata de libros muy particulares, ya que se presentan con el innovador formato de “novelas ilustradas” que permiten acompañar la transición de los pequeños lectores desde el libro álbum a los libros de texto corrido.

En las historias de Stilton la narrativa, las ilustraciones, los gráficos y las viñetas mantienen atrapados a los lectores de una forma particular.

Por otra parte, fueron pioneras en los juegos tipográficos en el texto, que luego serian adoptados en otras publicaciones del mundo.

La firma

La autora de la serie de libros infantiles Stilton es la italiana Elisabetta Dami. Nació en Milán en 1958 y a principios de los 90, cuando recibió la noticia de que no podría ser madre, decidió ingresar como voluntaria para colaborar en las salas de pediatría de varios hospitales italianos. Como parte de esa tarea, Dami narraba a los niños las historias que iba creando en el momento. En una de esas narrativas imaginarias apareció un ratón reportero y aventurero al que bautizó Gerónimo Stilton.

En 1997 publicó su primer libro, Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton, que se volvió un best-seller de la literatura infantil por más de 20 años. Lleva más de 500 títulos publicados en esta serie.

Coleccionable

La colección está compuesta de 12 libros ilustrados, de los que ya se entregaron 10. Este domingo se entregará la penúltima edición Una maleta llena de fantasmas - G. Stilton a un costo de 270 pesos , y el domingo 14 de enero llegará la última entrega Escalofríos en la montaña rusa - G. Stilton.

La colección puede ser adquirida en formato completo a través de coleccionables.elpais.com.uy, llamando al 2900 4141 o reclamándosela al canillita de confianza por 3.240 pesos. Se puede pagar en hasta seis cuotas sin recargo con tarjeta de crédito. El envío está incluido a todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColeccionablesClub El País

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad