La temporada veraniega del Conrad promete cruces entre danza, jazz, humor, música, vinos, modelos y hasta caballos. Tal combinación se hará realidad solamente en la agenda de espectáculos y eventos para enero, que ya se adelanta.
La víspera de la llegada de los Reyes Magos se vivirá entre modelos y pasarelas en el famoso hotel puntaesteño. El 5 de enero, a las 19 horas, Roberto Giordano hará su clásico desfile en el parking, aunque el acceso será sólo por invitación. El domingo siguiente, 13 de enero, se organizará un "Gran remate de caballos árabes", con entradas a la venta por 25 dólares.
Pero el ciclo de espectáculos artísticos comenzará realmente el miércoles siguiente, el 16, cuando León Gieco se suba al escenario del Salón Punta del Este, a las 22 horas. No es la primera vez en que este argentino se presenta en el Conrad, y por supuesto en Uruguay. La última oportunidad en que pisó estas tierras fue en un ámbito totalmente diferente, la Fiesta de la X, hace un mes. Además, el músico viene de recibir un importante reconocimiento para alguien que ha redoblado su compromiso con las personas de capacidades diferentes.
A fines de noviembre, un establecimiento de formación laboral para discapacitados fue bautizado con su nombre, tras muchos años de gestión por parte de padres y docentes que admiraban su obra.
También se presentarán los argentinos de Les Luthiers, que el 20 de noviembre cerraron sus festejos por sus 40 años de trayectorias ante 60 mil personas. Fueron declarados ciudadanos ilustres de Buenos Aires, y no es para menos, ya que con tantos años de carrera han sabido llevar su música, humor y peculiares instrumentos a distintos países.
El espectáculo se llama Los premios Mastropiero y en él se simula la entrega de premios televisivos, con crítica incluida. En esa ceremonia el conjunto interpreta las bandas sonoras de los programas ganadores. A su repertorio de particulares instrumentos se suma el "Alambique encantador", que es interpretado por Carlos Núñez Cortes, Carlos López Puccio y Jorge Maronna. Los Les Luthiers han sido homenajeados también en argentina a través de una muestra en el Centro Cultural Recoleta, donde se repasaba su historia y también los tributos que otros artistas les han rendido.
Y también en las propuestas musicales acompañadas por aniversarios, se presentará Sandra Mihanovich junto con Opus 4 (Antigua Jazz Band, especializada en spirituals, blues y jazz). La cantante cumplió recientemente treinta años de carrera y por eso viene presentando Creciendo, un disco en vivo que plantea una retrospectiva por toda su obra. Su concierto en el Conrad será el domingo 20 de enero a las 22 horas en el salón Punta del Este, con entradas a 21 y a 37 dólares.
También se presentará el siempre efectivo y veloz Enrique Pinti, con su especial sentido del "stand up comedy". Este humorista ácido y punzante realizará su espectáculo Pingo argentino durante cuatro días. Serán el 21, 22, 28 y 29 de enero, siempre a las 22 horas, con entradas de 21, 37 y 52 dólares. Pinti, justamente, podría interpretar para un inminente proyecto musical el papel que hizo John Travolta vestido de mujer en la película Hairspray.
El 18 y 19 de enero llegarán Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino, a las 22 horas con entradas de, 21, 52 y 37 dólares. El espectáculo Estrellas en la danza, que brinda acompañada por esta compañía dirigida por Julio Bocca, incluye un repertorio de clásicos como Carmen (con música de Georges Bizet) combinados con una buena selección de tango y jazz.
Y para quienes busquen opciones que no pasen por los espectáculos escénicos, habrá otras posibilidades. El 25 y 26 de enero se realizará el VI Salón del Vino Fino en el salón Montecarlo. Además para los seguidores del deporte, el 28 y 29 de diciembre se celebrará la Copa Conrad de Tenis, en el parking.
Festejos recientes e invitados
El Conrad ha acostumbrado a Punta del Este a recibir artistas y figuras de gran talla internacional. Recientemente festejó su primera década de vida con algunas visitas que dieron buena muestra de todo esto: el show de Paul Anka, la presencia de la millonaria Nicky Hilton (hermana de la archicuestionada Paris) coincidieron con el espectáculo de Ruben Rada a lo largo de un solo fin de semana. Dos de estos espectáculos, al igual que muchos otros de los que ha organizado, fueron exclusivos para los clientes del hotel. El de Rada fue un recital abierto para todo público, al aire libre y con entrada gratuita. Los espectáculos solo para clientes han sido una forma de "mimar" a quienes han elegido al hotel y darles artistas en exclusiva total: en esa línea se permitieron grandes lujos.