La Vela Puerca llevó "El impulso" a Buenos Aires

La banda tocó ante más de 20.000 personas en Ferro

Luego del concierto en el Velódromo el pasado sábado, La Vela Puerca presentó oficialmente El impulso en Buenos Aires. El grupo reafirmó el largo alcance de sus canciones ante más de 20000 personas en el estadio Ferrocarril Oeste. "Escalón por escalón, La Vela Puerca se fue convirtiendo en la banda uruguaya más convocante de la historia", dijo el periodista del diario argentino Página 12. Para el matutino La Nación, el grupo montevideano representa un modelo: "Si existe un ideal en la industria del rock, la progresión de la banda uruguaya es una de las que más se asemejan a él. En una década, el grupo que encabeza el nuevo despertar del rock charrúa pasó de ir de gira por la costa atlántica y el circuito de locales porteños a organizar un concierto de estadio en soledad".

Cada vez que el grupo uruguayo hace un recital en la capital argentina, los medios destacan lo mismo: la progresiva conquista de cada vez mayores espacios en el circuito de música en vivo porteño.

Los medios de prensa argentinos elogiaron también el desarrollo de la música de la banda a lo largo de los años: "el show mostró a una banda madura, capaz de responder con solvencia tanto a su sonido histórico, como a la mirada introspectiva, oscura y existencialista que se vislumbra en El impulso", escribió Sebastián Espósito, de La Nación.

Del lado de los miles de fanáticos, también hubo opiniones sobre el concierto. En alguno de los varios foros dedicados al grupo, los seguidores publicaron sus pareceres, que fueron variados: "Muy buen recital, pero hubo mejores. Ayer hubo mucho rolinga, mucho bobo suelto por ahí que en lugar de saltar o bailar no sé qué pretenden hacer, golpean, empujan no sé...muy bajo nivel de la gente". Otro puso que "es un recital... no es un cabarulo, ¿qué esperan? ¿besos?...más vale que van a haber golpes... cuando llegué adelante de todo, me comí un par de golpes, si no me la banco me voy a la platea o los escucho en casa desde la Rock and Pop".

Canciones victoriosas

Antes del concierto, el cantante Sebastián Cebreiro decía que la banda se sentía en minoría absoluta: "Somos la primera banda uruguaya en tocar en un estadio y sentimos la responsabilidad de hacerlo bien". Con los resultados a la vista y los elogios de la prensa porteña, el grupo de rock uruguayo cumplió con la responsabilidad que implica ser una de las bandas más populares de Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar