La historia de "La Sirenita" fue protagonizada por la actriz Celeste Villagrán en el Teatro del Anglo hace una punta de años, y el éxito de aquel fue tal que mucho tiempo después a la artista todavía le preguntaban en la calle si ella era la sirenita. Ahora, con algunos cambios, aquella trama volvió a escena, en otra sala y con otro equipo de trabajo, aunque con el mismo éxito del público.
La versión invita a los niños viajar a un mundo de fantasía en el fondo del mar. Junto a su hermana Coralito y su amigo Pulposo, la Sirenita buscará llegar a la tierra para casarse con un príncipe hecho y derecho. Para ello deberá enfrentarse a la gran bruja del mar, Brunilda, quien entre hechizos y conjuros intentará evitar que la bonita joven marina sea feliz. Junto a sus amigos, ella logrará vencer a la maléfica bruja y alcanzar su anhelado sueño.
"Creo que es una historia que gusta mucho porque muestra como el amor puede vencer las situaciones más difíciles. También porque expresa el valor de la amistad, de la confianza, y también porque la Sirenita nunca deja de decir la verdad. Es un clásico, una historia con mucha magia", contó a El País Virginia Ramos (1972, conocida actriz que con este trabajo realiza su primera puesta.
El pequeño escenario del UnderMovie se intentó aprovechar al máximo, y para eso se hizo un barco de utilería que está a un costado del escenario, para no robarle espacio a los intérpretes.
El escenario reproduce al fondo el palacio, por medio de un telón rojo y un trono, mientras que las escenas submarinas se dan bien cerca de los niños. "Si bien algún niño de uno o dos años llora, puede llegar a hacerlo cuando aparece la bruja, luego se calman y disfrutan, y hasta terminan sacándose fotos con ella, porque cuando la obra termina la bruja ya no es tan mala", comenta Ramos.
"El público para esta obra es amplio, desde 3 o 4 años hasta los más grandes, bien grandes, de 70 u 80 años, porque los adultos disfrutan mucho el humor de la obra. Incluso hay cosas cómicas que sólo los adultos entienden, y a los niños les divierte mucho ver que sus padres se ríen. En realidad el espectáculo transcurre entre el silencio más absoluto y las carcajadas, y eso habla bien de la obra".
La obra se está presentado todos los días en doble función, a las 15 horas y a las 17 horas, aunque mañana se suspendieron las funciones por el partido de Uruguay. "Lamentablemente el año pasado tuvimos lo de la gripe y este año el mundial nos está cortando un poco la realización de las funciones. Pero tenemos la idea de seguir después de las vacaciones los fines de semana".
El elenco de La Sirenita está integrado por Cristina Cabrera, Javier Martínez, Magdalena Long, Nicolás Furtado, Rafael Beltrán, Sebastián Cardozo y Ximena Hernández, La música está a cargo de Fernando Ulivi, la coreografía de Rodrigo Garmendia, la escenografía Javier Scaganni y el vestuario de Reneé López y María Verónica Carriquiry. Las localidades valen $ 160 y están a la venta en boletería de la sala.