La nariz más buscada de todas

Según la revista estadounidense People, la nariz de Kate Middleton, mediática Duquesa de Cambridge, es la más pedida en las clínicas de cirugía de Gran Bretaña. La gente elige celebridades "que sean sofisticadas y con belleza natural" como modelo para retocarse el rostro, aseguran las publicaciones que recogieron estas encuestas. Lo curioso es que se hable de belleza natural a la hora de acostarse en una camilla para que un cirujano martille su hueso nasal.

En Inglaterra, según cuenta la prensa, otro modelo para cirugías es el joven Robert Pattinson, galán de las películas de la saga Crepúsculo. En Estados Unidos los medios dedicados a la farándula se han dedicado a hacer rankings sobre qué celebridades son las más envidiadas y qué partes de sus cuerpos son los modelos que toma el público para hacer su pedido a los cirujanos.

Los labios de Angelina Jolie y de Scarlett Johansson. El pelo de Jennifer Aniston y de Taylor Swift. Los abdominales de Mark Wahlberg y Channing Tatum (eso exige más trabajo que el del cirujano). La nariz de Natalie Portman y Emma Stone. Los ojos de Anne Hathaway y Mila Kunis. Las mejillas de Beyoncé y la barbilla de Halle Berry. La piel de Gwyneth Paltrow y de Orlando Bloom.

Todo se puede arreglar.

El hecho de que el público que busca cirugías plásticas preste tanta atención a esos detalles de los famosos, es solo un indicador de que detrás de eso hay multitudes que también lo hacen pero que no tienen dinero o intenciones de ir al cirujano. También es un indicador de cómo buena parte del público ve a los famosos y por qué les atribuye tanta importancia. La perfección física, real o supuesta, es un elemento clave para construir la fama de alguien. No en vano se invierte tanto dinero en mantener cuerpos fuera de lo común, con pechos grandes o abdominales espectaculares. Es todo cuestión de impresionar y sobresalir. Lo que la gente pida al cirujano es solo una consecuencia de eso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar