BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO
A la guerra del rating en la televisión argentina le quedan cinco meses de competencia. Marcelo Tinelli tiene guardado un par de ases bajo las mangas para no ser sorprendido por ninguna propuesta de Telefé.
El alerta quedó implantado el último día de julio, cuando tras un final de bandera verde, Telefé se quedó con el promedio acumulado del mes, luego de seis meses de hegemonía de Canal 13.
Si bien ShowMatch seguirá con Bailando por un sueño hasta octubre y lo mantendrá como su buque insignia para mantener arriba el prime-time de Canal 13, Tinelli guarda bajo siete llaves el día de inicio de la segunda edición de Patinando por un sueño, que contará esta vez con 21 parejas, entre los que se incluyen cuatro hombres famosos.
A diferencia del Bailando, en el que la producción hizo intensas gestiones por contar con figuras de primer nivel (insistieron hasta último momento con Cecilia Bolocco), Patinando estará lleno de figuras prácticamente desconocidas o bien, ex participantes de las diferentes ediciones de Gran Hermano que tuvieron sus 15 minutos de fama y que en poco tiempo pasaron al anonimato.
Por eso, más allá de las intensas jornadas de ensayo y entrenamiento que llevan los famosos con sus coachs y soñadores, los programas satélites de ShowMatch dedican minutos de exposición a estos cuasi famosos para que empiecen a hacerse realmente conocidos antes del segundo gran show de Tinelli.
La apuesta, más allá de sorprender con alguna pirueta sobre la pista, es apelar a los escándalos que se generen entre los participantes. No en vano, los famosos viajaron hace tres semanas a El Calafate para hacer la producción fotográfica sobre una pista de hielo na- tural. Además, la producción aprovechó la ocasión para llevar periodistas de Intrusos y Profesionales, que cubrieron y describieron la estadía como un viaje de egresados, pero de famosos que estaban en etapa de conocimiento.
Ese fin de semana bastó para que las mujeres -sobre todo- anunciaran que se armaron dos bandos. Por un lado, las tumberas (las que tuvieron un fugaz paso por los medios y después desaparecieron) y las divinas (las "rubias", que tuvieron experiencia en el modelaje y en la conducción de programas frívolos). A partir de ese enfrentamiento, los programas montaron un ring mediático en el que las integrantes de uno y otro bando se cruzan dardos para hacerse conocidas antes del inicio de Patinando.
Entre las divinas que aceptaron el desafío de patinar en la pista de Tinelli está Raquel Mancini, ex modelo e ícono de la belleza de los `90, la ex conductora de Versus, Jimena Cirulnik, y Barbie Simons, hija del animador Leonardo Simons. El lote de las populares son en su mayoría ex Gran Hermano, que recibieron la bendición de Tinelli para tener una nueva oportunidad. También en ese lote se suman vedettes que están dando sus primeros pasos en el ambiente televisivo.
URUGUAYOS. Dos de ellas (Sabrina Ravelli y la paraguaya Dallys Ferreyra) patinarán con soñadores uruguayos: Carlos Uliano y Carlos San Martín. Ambos llevan más de tres meses entrenando en pistas de patinaje de Buenos Aires a un promedio de cuatro horas por día.
Uliano, de 26 años, en principio iba a patinar con la modelo Cecilia Bonelli. Sin embargo, problemas personales de ella impidieron que formara parte del show y hace algunas semanas entrena con Sabrina Ravelli, que saltó a la fama en Argentina por ser la novia del jugador de Boca, Nery Cardozo.
Uliano practica patinaje artístico desde los 5 años y participó en varias competiciones internacionales representando a Uruguay, pero nunca se sintió reconocido en su país y encontró en Patinando la gran oportunidad para desarrollarse. Si bien no tenía experiencia previa en patinaje sobre hielo, Uliano se adaptó fácilmente a la superficie y ahora va por más: a mediados de agosto, hará una prueba para ingresar a la compañía Disney on Ice.
San Martín, por su parte, es del departamento de Maldonado y, desde que llegó a Buenos Aires, entrena con la paraguaya Dallys Ferreyra, que fuera Miss Playboy en su país en el año 2006. Ferreyra se convirtió en las últimas semanas en una de las famosas más escandalosas de este Patinando. Su aparición en programas de espectáculos de Argentina son recurrentes, sobre todo desde que se puso en marcha la guerra entre Divinas y Tumberas.
Más allá de los escándalos, la expectativa está centrada en lo que harán los varones famosos en la pista de hielo. Tres Gran Hermano aceptaron el desafío: Santiago Almeyda, Gustavo Conti y Esteban "Bam-Bam". Además de ellos tres, se sumó Leonardo, hijo del recordado Tu Sam.
Eunice se llevó puntaje perfecto
Lookeada como una odalisca, Eunice Castro se aseguró anoche un lugar entre las 16 parejas finalistas de las 32 que arrancaron el Bailando por un sueño, al cosechar 27 puntos. Lo que se dice: puntaje perfecto.
La uruguaya y su soñador, Carlos Bernal, realizaron una de las danzas más sensuales en lo que va de esta ronda y eso provocó una catarata de elogios por parte de Carmen Barbieri (con voto secreto), Jorge Lafauci que la calificó con un 7, Moria Casán que se puso de pie para mostrarle cartelito con el 10 y Gerardo Sofovich que coincidió con sus colegas para darle la máxima calificación.
El lunes será el turno de las otras dos uruguayas que restan bailar música árabe: Virginia Dobrich (soñadora de Tota Santillán) y Mónica Farro, que anoche regresó a la calle Corrientes de la mano de Gerardo Sofovich con Le referí cornude.
Ex policía no estará en la pista
María Luján Telpuk se hizo conocida por ser la policía que descubrió la valija de Antonini Wilson con los 800 mil dólares. En cuestión de días, esta oficial inició un meteórico camino a la fama que llegó a su pico máximo luego de renunciar a su profesión y posar desnuda para Playboy (Argentina y Venezuela). Posteriormente, se auto-convocó para formar parte de la segunda edición de "Patinando por un sueño" y tras casi ocho meses de entrenamiento, la producción decidió bajarla del concurso. Quienes vieron patinar a Luján aseguran que era la patinadora famosa de mejor nivel que, incluso, estaba a la altura de las profesionales. Sin embargo, la chica de la valija deberá aguardar una nueva oportunidad para retomar los 15 minutos de fama.