Londres - La modelo británica Kate Moss quedó inmortalizada en una estatua de oro macizo valuada en unos 3 millones de dólares que será exhibida en el British Museum de Londres.
La obra, titulada "Siren", fue realizada por el artista británico Marc Quinn y es la estatua de oro más grande producida desde los tiempos del Antiguo Egipto.
La estatua muestra a Moss, de 34 años, en una postura de yoga, similar a otra obra de bronce realizada por el artista sobre la modelo londinense.
"Pensé que lo que tenía que hacer era una escultura de la persona que fuera el ideal de belleza del momento", declaró Quinn.
"Pero incluso Kate Moss no llega a cubrir esas expectativas", agregó.
"Siren" será expuesta en la Galería Nereid del British Museum, donde será rodeada por bellezas como la Venus Agachada.
Quinn, nacido en Londres, cobró fama con su estatua "Alison Lapper Pregnant", que fue instalada en el cuarto pedestal de Trafalgar Square y que mostraba a una mujer embarazada sin manos ni piernas.
La obra estuvo expuesta durante 20 meses.
El artista también es conocido por la escultura "Self", un busto de su propia cabeza hecho con su sangre congelada.
Otros creadores que expondrán próximamente en el British Museum como parte del ciclo "Statuephilia" serán los escultores británicos Damien Hirst y Antony Gormley.
"El Museo Británico los ayudó a ser quienes son. Ahora ellos devolverán el favor", declaró Waldemar Januszczak, co-curador de "Statuephilia".
La exposición será abierta al público el 4 de octubre y concluirá el 25 de enero.
ANSA