BARCELONA
Tal como ya se había anunciado, Joan Manuel Serrat fue intervenido quirúrgicamente. El cantante español evoluciona favorablemente tras la operación del cáncer de vejiga a la que fue sometido el lunes, indicaron el ayer fuentes médicas de la clínica barcelonesa en la que está ingresado. Con la noticia sus seguidores de todo el mundo respiran aliviados.
La intervención quirúrgica se desarrolló con normalidad, indicó un parte médico emitido por la clínica Quirón de Barcelona, que firma el urólogo Juan José Aguiló.
La salud del cantautor español evoluciona favorablemente, precisa ese comunicado médico.
Según el diario barcelonés La Vanguardia, en su edición de ayer, la operación duró tres horas, pero citando fuentes familiares indica que la intervención se desarrolló sin complicaciones.
El pasado 25 de octubre fue el propio Serrat, de 61 años, quien anunció ante la prensa que debía someterse a una operación de un carcinoma de vejija y que por lo tanto se había visto obligado a suspender la gira que tenía previsto hacer por América Latina.
"Debo operarme de un carcinoma en la vejiga que arrastro desde hace año y medio y dado que los tratamientos no han sido todo lo beneficiosos que se esperaba, los médicos van a intervenirme el mes que viene", explicó Serrat en el teatro Albéniz de Madrid, donde presentó su último disco Serrat Sinfónico, que incluye 22 canciones de su autoría desde 1996 hasta 2002. "Lo importante en la vida no es lo que te ocurre sino cómo lo enfrentas", explicó Serrat en esa ocasión. Al anunciar que padecía de cáncer, Serrat dijo que deseaba reanudar sus actuaciones lo antes posible "porque esta es mi vida y siempre lo será".
Serrat tenía previsto cruzar el Atlántico para presentar ese mismo trabajo, que salió a la venta en noviembre de 2003, en Estados Unidos, Costa Rica, México y Argentina. Este álbum ya fue presentado en Uruguay, en el teatro de Verano. En esa oportunidad el músico catalán fue secundado por la Filarmónica de Montevideo.