El cantautor catalán Joan Manuel Serrat abrió los fuegos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar la noche del lunes, interpretando algunos de sus mayores éxitos como "Penélope", "Mediterráneo" y "Poema de Amor".
Serrat siguió con "Señora", "No hago otra cosa que pensar en ti" y "Cantares", en un espectáculo de más de una hora en el que también interpretó temas de compositores chilenos como "El cigarrito", de Víctor Jara.
"Anoche apareció republicano, con la frente amplia y el equipaje lleno de historias", escribió el diario La Tercera al destacar que Serrat "nunca ha perdido lo que importa: el acento en la frase ni la emoción al entonar melodías de belleza superior".
La presentación del lunes fue la cuarta de Serrat en este festival -la primera fue en 1970- que se realiza cada febrero en el balneario de Viña del Mar y que este año celebra medio siglo.
El lunes se presentó también el grupo mexicano Camila y la banda tropical chilena La Noche.
Este martes, en la segunda de seis jornadas festivaleras, se presentará el colombiano Juanes, el cantautor chileno Fernando Ubiergo y la banda KC and the Sunshine Band, que vuelve al festival después de una primera presentación en 1981.
AFP