Interrogantes en torno a la clonación

"¿Tú lo harías? Si pudieras prolongar la vida a cualquier precio, ¿lo harías?", se pregunta el director Michael Bay a propósito del argumento de La isla. Por su parte, la protagonista femenina Scarlett Johansson confiesa que "si viera por la calle a alguien con el mismo perfil genético que el mío probablemente correría a casa, cerraría la puerta con llave y no volvería a salir".

Una (bastante elogiosa) crónica en el periódico New York Times sostiene por su parte que La isla se toma su tiempo para exponer una premisa complicada, pero que mientras lo hace el espectador puede beneficiarse por la flexibilidad de la narración y la sugestión de las imágenes mientras conecta los datos de la historia.

A la larga, afirma la crítica, la película es "una lujosa y a veces inteligente golosina visual" que contiene empero cierta sustancia en su interior. El cronista concluye que "este lujoso y dinámico film es más inteligente de lo que cabía esperar, y al mismo tiempo tan tonto como debe ser. Es un producto que impresiona: un triunfo de la clonación que casi convence de que tiene un alma".

A su vez, la revista Variety —la publicación más importante de la industria de Hollywood— sostiene que Michael Bay solo demuestra interés por la "ciencia y las cuestiones éticas en torno a la clonación en la medida que eso le permita desatar un caos de acción". Pero rescata que "uno de los pequeños encantos de esta película es sus protagonistas, lejos de ser curtidos héroes, son un par de inocentes tipos a los que se las ha lavado el cerebro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar