Hoy será presentado el cluster de música

El lanzamiento será a las 19 horas en el Teatro Solís

El nuevo Cluster de Música es un emprendimiento que nucleará a empresas e instituciones vinculadas al quehacer musical. Y su objetivo es fortalecer los recursos y capacidades de este sector de la cultura, y crear estrategias para su desarrollo a nivel internacional.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Industrias Culturales, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Mec a través de su Departamento de Industrias Creativas. A nivel financiero, el cluster recibirá el aporte de las Naciones Unidas y de Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Y en los aspectos técnicos e instrumentales, contará con la orientación del Programa de Conglomerados y Cadenas Productivas, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El Cluster de Música ya ha dado algunos pasos hacia su consolidación. En una primera instancia, se conformó un Grupo Gestor con empresarios que representan a varios subsectores del campo musical. Y, más recientemente, se creó un cargo destinado a facilitar la coordinación entre los distintos actores involucrados, y se conformó un equipo técnico encargado de elaborar un plan estratégico de trabajo. Con la constitución de este cluster, se procurará dinamizar la creación, producción y difusión de la música, atendiendo a los cambios y necesidades que experimenta el sector. Para ello, las organizaciones involucradas apelarán a los nuevos conceptos y metodologías desarrolladas en el campo de la gestión y de las llamadas industrias culturales.

El lanzamiento del Cluster de música será esta tarde, a las 18.30 horas, en la Sala de Eventos y Conferencias del teatro Solís. En el evento, que tendrá como anfitrión al artista Santiago Tavella, participarán representantes de empresas e instituciones vinculadas a la música. Y en representación del gobierno hablarán los ministros de Educación y Cultura, Ing. María Simon, y de Industria y Energía, Javier Martínez, y Javier Buquet, coordinador del Proyecto Industrias Culturales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar