Esta noche el Teatro Circular presenta al grupo La Bacteria (fundado en el 2008) en su segunda obra, llamada El momento, una historia que da vueltas en espiral alrededor de un simple hecho: un motociclista sufre un grave accidente y es llevado al hospital. El espectáculo va solamente los sábados a las 23.30 horas en el Teatro Circular (Rondeau 1388).
Con elenco integrado por Pablo Aguirrezábal, Martín Sacco, Mario Jolochin, Federico Silveira e Ignacio Alonso, el trabajo cuenta con dirección de Marcela Aravena, y con guión de Guillermo Lamolle.
La obra consiste en una sucesión de escenas aparentemente inconexas, en una realidad que no se diferencia claramente de lo que ocurre en la mente de Repeto, el protagonista, quien supuestamente ha perdido la movilidad en sus cuatro miembros, y sin embargo, se mueve.
La narración (nada lineal) va dando pistas sueltas acerca de lo sucedido, buscando una percepción indirecta de la situación por parte del público. Esta pieza, en esencia bastante triste y dramática, pero con permanente presencia del humor y el absurdo, habla de forma lo más creativa posible acerca de la salud, la psicología, la amistad, la solidaridad y el egoísmo.