Gordon Scott, intérprete de Tarzán, murió a los 80 años

Fue el undécimo "rey de los monos" y murió casi solo

Pasó de ser socorrista en un hotel de Las Vegas, a ser Tarzán de la selva. Tenía ochenta años y murió esta semana en un hospital de Baltimore, por complicaciones surgidas tras varias operaciones al corazón.

Scott, que fue el undécimo Tarzán después del mítico Lex Barker, vivió durante sus últimos cinco años en el barrio de Brooklyn donde fue acogido por Roger y Betty Thomas, una pareja que le admiraba como actor y que tuvo la posibilidad de conocerlo durante un viaje a Hollywood. El matrimonio Thomas declaró a la prensa local que este actor "no tenía a nadie más", puesto que había perdido el contacto con el resto de su familia.

Nació en Portland el 3 de agosto de 1926, allí pasó su infancia y luego decidió matricularse en la Universidad de Oregón, sin embargo, sólo asistió a las clases durante un semestre. En 1944, se alistó en el Ejército donde sirvió como sargento y policía militar hasta 1947.

La fortuna le sonrió cuando el productor de Hollywood Sol Lesser se fijó en su cuerpo atlético al verlo trabajando en un hotel de Las Vegas y pensó que podría encarnar sin problemas al legendario "Hombre Mono".

Su gran físico lo llevó a imponerse a cerca de 200 aspirantes a "Tarzán" y a filmar cinco películas de él. Estuvo casado con Vera Miles y trabajó en varios spaghetti westerns.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar